Un paraguas se dobla por el fuerte viento durante un episodio de lluvias intensas / EFE

Un paraguas se dobla por el fuerte viento durante un episodio de lluvias intensas / EFE

Vivir en Barcelona

Barcelona activa la alerta del Plan de Emergencia por fuerte viento

El ayuntamiento ha aconsejado a los ciudadanos que tomen medidas de autoprotección

5 diciembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este domingo, 5 de diciembre, el Plan Básico de Emergencia Municipal en fase de alerta por el fuerte viento que se registra en la ciudad.

LOS BOMBEROS REALIZAN UNA VEINTENA DE SERVICIOS

El consistorio ha informado en un comunicado que, "dada la situación meteorológica y el incremento de servicios de los Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad", el servicio municipal de Protección Civil ha activado esta mañana el Plan Básico de Emergencia.

En el comunicado se precisa que, hasta las 11.15 horas de esta mañana, los bomberos de Barcelona han realizado una veintena de servicios relacionados con este episodio de viento.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

El ayuntamiento aconseja a los ciudadanos que tomen medidas de autoprotección y que se informen de las condiciones meteorológicas previstas. Recomienda que, en casa, se cierren y se aseguren puertas y ventanas, se bajen las persianas y se recoja la ropa de los tendederos, además de retirar de ventanas y balcones las macetas y objetos que puedan caer y provocar un accidente.

Pide también revisar el anclaje de antenas, aparatos de aire acondicionado o claraboyas, y tener cuidado con los vehículos aparcados en la calle, ya que el viento puede hacer caer motos o elementos de mobiliario urbano.

En la calle, además, aconseja alejarse de cornisas, muros y árboles y extremar las precauciones si se transita cerca de andamios o grúas o construcciones en mal estado, así como tener mucho cuidado en las actividades que se realicen al aire libre.

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE