ARCHIVADO EN:

Elvis Costello, Jessie J, George Benson y Simple Minds forman parte del cartel de alto nivel del VI Festival Jardins de Pedralbes. También pisarán escenario barcelonés Fleet Foxes, Tom Jones, Zaz, Angus & Julia Stone y The Jacksons.

Este jueves el director de la organización del festival, Martín Pérez, ha presentado en rueda de prensa la edición que empezará el próximo 6 de junio con las actuaciones de Ainhoa Arteta y Josep Carreras.

El broche final lo pondrá Katie Melua el 13 de julio, pero antes pasarán otros artistas tan diversos entre sí como es el caso de Andrea Motis & Joan Chamorro, Jeff Beck –guitarrista de Eric Clapton, The Yardbirds y Jimmy Page– Miguel Ríos, Pastora Soler, Emeli Sandé y el portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión en 2017. En total, 28 conciertos para todo tipo de público y todo tipo de bolsillos.

Según ha indicado Pérez, el año pasado vivieron el festival 50.400 personas, lo que supone un 93,7 % de ocupación media, y en varios espectáculos se agotaron las entradas. En este sentido, el director ha indicado que principalmente el público es barcelonés y un 14 % es extranjero.

NOVEDAD: CONCIERTOS DE PIE

Una de las novedades de esta edición es que seis de los espectáculos contarán con parte del aforo de pie y el resto continuarán siendo de asiento, como es habitual en este evento que organiza Concert Studio en uno de los jardines más emblemáticos de Barcelona. Estos conciertos donde podrás darlo todo de pie serán los de Jessie J., Zaz, Angus & Julia Stone, Jeff Beck, Miguel Ríos y The Jacksons.

"Este año intentaremos llegar al 100 % a pesar de tener más aforo", ha dicho Pérez, que cuenta con un presupuesto de 3.400.000 euros, la misma cantidad que el año pasado. Es por ello que el Festival tiene previsto lanzar una campaña de publicidad más intensa fuera de Catalunya, especialmente en el resto de España: para atraer más público.

Antes de la actuación principal, el Festival acoge cada año conciertos de pequeño formato en distintos lugares de los Jardines de Pedralbes, que este año se ampliarán, según ha anunciado Pérez, que todavía no dado a conocer esta programación paralela. Tampoco ha dado a conocer los dos últimos nombres que conformarán el cartel, a petición personal de los artistas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.