El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge este fin de semana el festival Món Llibre de literatura infantil y juvenil, que se celebrará con restricciones para evitar los contagios de covid pero "sin apartarse del contacto con los libros".

Centro de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) / CCCB
Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) / CCCB

50 EDITORIALES

En el acto participarán un total de 50 editoriales, se presentarán novedades y el aforo del festival será de unos 5.000 niños, ha explicado la directora del festival, Marta Almirall, este sábado en declaraciones a los medios. Esta edición también contará con las interpretaciones de actores que se encargan de representar a "referentes" de la literatura infantil y juvenil, como Astrid Lindgren, Josep Maria Folch i Torres, Hans Christian Andersen y Joana Raspall.

El festival también propone un viaje "por dos de las bibliotecas más emblemáticas de la ciudad", la de Nou Barris y la de Poblenou-Manuel Arranz, a través de cuatro recorridos marcados con colores diferentes para evitar aglomeraciones.

Aunque se requiere de inscripción previa para asistir, la directora del festival ha animado a las personas que se queden sin entrada a "preguntar" en los diferentes espacios habilitados, ya que hay la posibilidad de reutilizar las entradas de personas que se hayan dado de baja.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.