Terraza en Barcelona en una imagen de archivo

Terraza en Barcelona en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 18 de abril, de Barcelona

Este domingo se espera una jornada soleada con máximas de hasta 16ºC

18 abril, 2021 08:21

Noticias relacionadas

Jornada parcialmente nublada en Barcelona. Este domingo, 18 de abril, se espera un día soleado con temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de hasta 16ºC. El viento soplará a 16 kilómetros por hora y la humedad será del 57%. Para mañana se espera un día parecido al de hoy, con mínimas de 10ºC y máximas de hasta 16ºC.

DESESCALADA EN BARCELONA

El Govern prepara un plan de reapertura y desescalada vinculado a la evolución de los datos epidemeológicos, que sería asimétrico dependiendo de la situación de los territorios, y admite que el "toque de queda" no podrá aplicarse si finalmente decae el Estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El declaraciones a RAC1, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha explicado que el ejecutivo catalán trabaja en este plan de desescalada gradual semejante al del pasado otoño.

PLAN DE REAPERTURA

Budó ha defendido que si se consolida la estabilización de los datos epidemeológicos de los últimos días y se inicia una tendencia a la baja de los mismos, junto al proceso de vacunación que ya está "teniendo efecto", el Govern tiene que comenzar a diseñar un plan de reapertura y de desescalada gradual para implementar siempre que las cifras "lo acompañen".