ARCHIVADO EN:

Barcelona reafirma su apuesta por la lectura. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que instalará cuatro librerías móviles en los barrios de Sant Antoni y Poblenou para fomentar el libro. Esta acción se enmarca en el Programa de Acción Lectora 2019-2020 y justo se ha presentado coincidiendo con el Día de las Bibliotecas.

Este proyecto pretende "naturalizar la presencia de los libros en el espacio público de la ciudad", en palabras del teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats. Las librerías serán accesibles en distintas franjas horarias, estarán gestionadas por entidades colaboradoras de cada barrio y permitirán que los usuarios puedan tanto coger como dejar libros.

LIBRERÍAS DE CHAPAS METÁLICAS ROJAS

Construidas con chapas metálicas de color rojo, tienen capacidad para 120 libros que provendrán de donativos privados y aportaciones de libros de las bibliotecas de Barcelona. Por el momento, no han difundio imágenes de cómo seran las librerías móviles.

Se ubicarán en el pasaje Trullàs y la plaza Dolors Piera del Poblenou y en la acera de la calle Calàbria 66 y la parte perimetral del Mercat de Sant Antoni, en la esquina de las calles Comte d'Urgell y Tamarit.

DEBATES Y LECTURAS

Este nuevo programa municipal también incluye debates literarios en 11 museos y espacios patrimoniales de la ciudad, así como lecturas en 20 centros de formación de adultos, que prevén llegar a unas 1.000 personas.

Además, coincidiendo con la próxima edición del Festival BCNegra, se iniciará un proyecto piloto que acercará las dinámicas de club de lectura y trabajo sobre texto a 200 jóvenes de Primaria y ESO.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.