ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Badalona ha suscrito un acuerdo con el proyecto Reciclos, el primer sistema de reciclaje con recompensas de España desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina la iniciativa en todo el país.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) se incorporará en los 552 contenedores amarillos de la ciudad para que los vecinos obtengan recompensas cada vez que reciclan latas o botellas de plástico de bebidas.

PREMIOS

Entre los incentivos, destacan productos para fomentar la movilidad sostenible y acciones para mejorar el entorno de los ciudadanos, así como contribuir a causas sociales como la recogida de alimentos para Cruz Roja.

Para utilizar el sistema, los badaloneses tendrán que descargarse la aplicación, escanear el código de barras del envase a reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos, tras lo cual obtendrán puntos, llamados Reciclos, que podrán cambiar por diferentes recompensas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.