Una mujer con mascarilla espera un tren en una estación de Rodalies / EFE

Una mujer con mascarilla espera un tren en una estación de Rodalies / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 26 de enero, de Barcelona

Una huelga de celo en Rodalies vuelve a provocar retrasos

26 enero, 2021 07:26

Noticias relacionadas

Cielos nubosos durante toda la jornada, aunque sin previsión de lluvia. El termómetro no variará demasiado respecto al día de ayer, con lo que este martes el mercurio alcanzará máximas que rondarán los 12ºC y mínimas que se quedarán en 8ºC, a la espera de que el miércoles y el jueves el frío se disipe y las temperaturas continúen subiendo en la ciudad.

MOVILIDAD

Afectaciones en la mayoría de las líneas de Rodalies de Catalunya por una huelga de celo de un grupo de maquinistas, tal y como ya ocurrió este lunes. Renfe informa de alteraciones en el servicio en las líneas R1, R2, R2 sur, R2 norte, R3, R4, R7, R8, RG1, RT2, R11, R12, R13, R14, R15, R16 y R17. En el día de ayer, las reivindicaciones salariales de los trabajadores provocaron retrasos de hasta 30 minutos y la cancelación de 25 trenes.

El resto del transporte público funciona con normalidad, sin incidencias destacadas en metro, tranvía, bus o Ferrocarrils de la Generalitat.

Por lo que respecta a la movilidad en la carretera, el Servei Català de Trànsit informa de retenciones de 2 kilómetros en el nus del Llobregat en sentido sur (B-10 entre los km. 7 y 5) y circulación intensa en 3 kilómetros de otro de sus tramos, tambíen en sentido sur (en este caso la B-20 entre los km. 12 y 15).

SE RETOMAN LAS OBRAS EN LA SAGRADA FAMÍLIA

Tras meses sin actividad por la crisis del coronavirus, las obras de la Sagrada Família se retomaron este lunes. El objetivo es acabar la torre de Maria antes de acabar el año. Se trata del pináculo más avanzado de todos, por lo que se ha optado por concentrar los recursos económicos y materiales en él. Será la segunda torre más alta del templo y tendrá 138 metros de altura.