Imagen de La Trobada Nacional de Gegants

Imagen de La Trobada Nacional de Gegants Ayuntamiento de Barcelona

Vivir en Barcelona

Reunión de más de 600 gigantes de toda Catalunya en Barcelona: horario y recorrido concreto

La capital catalana será el escenario de la conmemoración de los seis siglos de historia de esta tradición

16 abril, 2024 11:53

Barcelona será la anfitriona del mayor encuentro de gigantes de Catalunya. El próximo 28 de abril se reunirán en la capital catalana más de 600 gegants230 collas conmemorarán los seis siglos de historia de esta tradición.

El encuentro comenzará a las 09:00 horas, mientras que el desfile empezará a las 11:00 horas. Los cuatro pasacalles saldrán desde el Parc de la Ciutadella, el Born, la ronda de Sant Pere y el Parc de l'Estació Nord. Finalmente, se reunirán en el paseo Lluís Companys con todas las colles sobre las 13:00 horas. En el encuentro también participará el grupo de música Metralla.

Además del desfile, las collas se expondrán, por primera vez, en la exposición Gegants de Barcelona, que se ubicará en el Born CCM del 21 al 27 de abril y se podrá visitar de martes a domingos de 10:00 a 20:00 horas.

Cercavila de Gegants de Sant Pol de Mar

Cercavila de Gegants de Sant Pol de Mar AJUNTAMENT SANT POL DE MAR

También se organizarán otras actividades durante los próximos meses. El más esperado tendrá lugar por las fiestas de la Mercè, cuando los gegants procedentes de Europa y de España celebrarán un encuentro internacional en Barcelona.

Piden colaboración ciudadana

La Trobada Nacional de Gegants será uno de los eventos de 'gegants' más grandes jamás realizados. Por ello, busca voluntarios que puedan colaborar con la organización durante el día del encuentro, para que este funcione correctamente y sea una gran fiesta sin precedentes.

Entre las tareas está organizar el tráfico de les colles geganteres, orientación, distribución de acreditaciones o comida, etc. Los interesados pueden inscribirse en el formulario habilitado por los organizadores del evento.