Desfile de la mágica cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona en una edición anterior / PABLO MIRANZO

Desfile de la mágica cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona en una edición anterior / PABLO MIRANZO

Vivir en Barcelona

Barcelona abre 190 plazas para participar en la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento ha abierto 190 vacantes para participar en el tradicional desfile navideño que tendrá lugar el 5 de enero

11 noviembre, 2022 21:01

Noticias relacionadas

Barcelona se prepara para las navidades, las primeras luces decorativas se van dejando ver en sus calles, se ultiman los preparativos del pesebre y, como es habitual, se buscan a voluntarios para participar en la cabalgata de los Reyes Magos de 2023

Para los interesados, el Ayuntamiento ha abierto 190 plazas que cualquier ciudadano puede solicitar para participar en el evento. El único requisito es que, a fecha del 1 de enero de 2023, se tenga ocho años o más.

Para inscribirse, los cudadanos que lo deseen podrán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Barcelona y rellenando el formulario online. Otra opción es por la vía telefónica a través de los números 010 (o al 931 537 010 si lo hace desde fuera de la ciudad). Finalmente, existe la opción presencial. Los vecinos que lo deseen podrán cursar la solicitud personándose en la sede del Institut de Cultura de Barcelona, ubicado en el Palau de la Virreina (La Rambla, 99).

¿QUÉ PERFILES SE BUSCAN?

En función de la edad que tengan los inscritos, se les destinará a un rol difrente. En total, hay cuatro: 

1. Pajes de carroza.  Esta función la ocuparán los menores de ocho a 10 años de edad. Su función será la de estar montados en las carrozas y saludar al público durante la cabalgata.

2. Pajes de Bienvenida. Este rol lo desempeñarán los menores de 11 a 13 años. Su función será la de saludar desde las carrozas, exactamente igual que los anteriores. En todos los casos, los participantes irán disfrazados de pajes.

La cabalgata de los Reyes Magos recorre Barcelona en su edición de 2020 / EFE

La cabalgata de los Reyes Magos recorre Barcelona en su edición de 2020 / EFE

3. Asistentes de desfile. Este papel lo ocuparán menores de 14 a 17 años. Su cometido será el de empujar las carrozas y otros elementos artísticos durante las tres horas de duración que tendrá el desfile y los cinco kilómetros que se recorrerán.

4. Colaboradores técnicos. Este grupo lo intengrarán las personas de 18 años en adelante. A lo largo del recorrido de permanecer al servicio de orden alrededor del desfile, empujar los elementos artísticos que componen la cabalgata, o de cualquier otra función técnica de colaboración con la organización. 

¿CÚANDO PEDIRLO?

El plazo para solicitar participar en la cabalgata comenzó el pasado 28 de octubre y terminará el 25 de noviembre. La inscripción es gratuita y, una vez finalizado el plazo, se llevará a cabo un sorteo para decidir quiénes pasarán a convertirse en pajes de los Reyes Magos cuando vuelvan a Barcelona el próximo enero.