Los Reyes Magos, a su llegada a Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los Reyes Magos, a su llegada a Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

¿A quién se parecen los Reyes Magos de Barcelona?

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen cierto aire a Pere Arquillué, Laura Pérez y Cheikh Drame

5 enero, 2022 19:58

Noticias relacionadas

Por aquello de que son mágicos, los Reyes Magos siempre nos recuerdan a alguien. Les miras y te parece que les conoces. Su rostro te evoca a algún político, actor, músico o deportista. Pero no es más que un efecto de la imaginación. Los Reyes Magos son, simplemente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

A Barcelona, los Magos de Oriente han llegado en el pailebote Santa Eulàlia. En el Port de Barcelona han sido recibidos por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Port, Damià Calvet. Los tres, Melchor, Gaspar y Baltasar, han desembarcado en Barcelona llevando mascarilla y sin público. Aunque son mágicos, más vale prevenir que curar ante el coronavirus.

PARECIDOS RAZONABLES

Melchor guarda este 2022 un parecido con el actor Pere Arquillué, conocido por su larga trayectoria como intérprete de cine, teatro y televisión. Pero no era más que eso: un parecido razonable.

Colau, con los Reyes Magos, en el Port de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau, con los Reyes Magos, en el Port de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Gaspar parecía tener ojos de mujer y guardaba ciertos rasgos con la teniente de alcaldía de Feminismos del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez. Pero no era más que eso: un parecido razonable.

Y Baltasar, más joven que cuando se decía que se parecía a un funcionario con años en el Ayuntamiento, destilaba cierto aire al activista social Cheikh Drame. Pero no era más que eso: un parecido razonable.

CASI TRES HORAS DE CABALGATA

La cabalgata de Barcelona se ha iniciado pasadas las 18.15 horas en la avenida del Marquès d'Argentera, junto al parque de la Ciutadella, y acaba pasadas las 21.00 horas en la avenida de la Reina Maria Cristina tras pasar por las principales calles del centro.

El uso de la mascarlla es obligatorio y las autoridades sanitarias han pedido garantizar la distancia de seguridad para reducir el riesgo de contagio. A pesar de ello se han producido aglomeraciones. También en el metro. No podía ser de otra manera. 

Colau entrega las llaves de Barcelona a los Reyes Magos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau entrega las llaves de Barcelona a los Reyes Magos / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Quizá haya que ir pensando en convivir con el covid. O, con un poco de suerte, Melchor, Gaspar y Baltasar, nos protegerán -o sus parecidos razonables Arquillué, Pérez y Drame- con su magia.

Salud y feliz noche de Reyes.