Planes para hacer en Barcelona / PIXABAY

Planes para hacer en Barcelona / PIXABAY

Vivir en Barcelona

Planes para noviembre en Barcelona

Cuatro planes para este otoño en la ciudad

1 noviembre, 2022 17:31

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad que encandila a sus visitantes en cualquier momento del año. Un viaje en la época veraniega, en invierno o durante la primavera puede sorprender a toda la familia. Una oportunidad para disfrutar frente al Mediterráneo, debajo de los Pirineos y en uno de los lugares con más encanto de la península ibérica.

A continuación, se ofrece un recorrido por las principales joyas de la ciudad, es decir, sus barrios más representativos y sin olvidar el centro. Esta es una propuesta de planes para hacer durante el mes de noviembre.

1. Exposición de Salvador Dalí

El surrealismo alcanzó su pleno apogeo de la mano de Salvador Dalí. El pintor catalán inspiró durante décadas la transformación de la ciudad en el plano pictórico. Durante el mes de noviembre es posible visitar una exposición en la que se plasman algunas de sus obras más conocidas. Sin embargo, nada será como el público podría esperar.

La diferencia, en esta ocasión, es que la visita será inmersiva. Junto con la realidad virtual, la música y las artes digitales, el recorrido adquirirá un cariz completamente distinto. Es un itinerario pensado sobre todo para los más jóvenes, que se han distanciado en el tiempo de la figura de Dalí.

2. Curtcircuit

Después de dos años de pandemia, el Curtcirciut vuelve por todo lo alto y sin restricciones. Se celebrarán decenas de conciertos de artistas como The Free Fall Band, Joan Miquel Oliver, Ariox i Galgo Lento o Maika Makovski. Esta edición está especialmente dedicada a la música alternativa.

Como viene siendo habitual, el circuito estará distribuido en numerosas salas de concierto. Más allá de la Barcelona metropolitana hay otros enclaves que también acogen actuaciones. Este programa comenzará durante las primeras semanas de noviembre y se extenderá hasta el mes de diciembre, justo antes de la Navidad en Barcelona.

3. Tour de Gaudí

El modernismo fue una de las máximas expresiones artísticas de la Ciudad Condal. Hoy en día, numerosas obras arquitectónicas coexisten con edificios contemporáneos y vanguardistas. Espacios como el Parque Güell o la Casa Batlló permanecen a la espera de quienes no conocen este estilo. Visitar algunos de estos edificios es un buen plan para otoño. 

Fachada de la Casa Batlló

Fachada de la Casa Batlló

 

4. La Castanyada

El otoño es una estación que se vive con pasión en la Ciudad Condal. Prueba de ello son las múltiples celebraciones familiares que tienen lugar durante las últimas semanas de noviembre. La Castanyada es el máximo exponente de ellas, puesto que se puede contemplar en las calles, parques y jardines barceloneses. Las familias y amigos se reúnen en torno a una hoguera en la que asan castañas. 

Como se ha podido ver, Barcelona ofrece un impresionante programa cultural y artístico para los próximos meses. Cuando el año haya terminado, muchos habrán tenido la oportunidad de conocer la ciudad con otros ojos. Sin duda, una visión muy especial que solo se puede adquirir sobre el terreno.