Clariana de les Glòries / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Clariana de les Glòries / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Estas son las actividades gratuitas que se pueden disfrutar en la Clariana de Glòries

El parque ofrece talleres, clases de yoga, cuentacuentos y distintos juegos

19 agosto, 2022 10:51

Noticias relacionadas

Más de 100.000 usuarios han participado desde septiembre en las actividades de ocio gratuitas y abiertas que se ofrecen regularmente en la Clariana de las Glòries de Barcelona, una explanada de una hectárea de césped que funciona como espacio polivalente.

Desde este marzo la Clariana cuenta con una programación regular de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con entidades y equipamientos del entorno.

La clariana de Glòries abre este verano / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La clariana de Glòries abre este verano / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TALLERES Y JUEGOS

Entre las propuestas que alberga la Clariana hay actividades divulgativas y de sensibilización con el medio ambiente como talleres, juegos educativos y rutas guiadas sobre biodiversidad y sobre el proyecto del parque de las Glòries.

También actividades familiares como cuentacuentos organizados por la Biblioteca del Clot, talleres de pintura o yoga organizados por el centro cívico La Farinera del Clot, y propuestas culturales y pedagógicas los fines de semana, entre las que se incluyen talleres de circo y teatro.

DE 11:00 A 19:00 HORAS

El programa de actividades se inició regularmente este marzo después de que el pasado verano se hiciera una prueba piloto y que, en septiembre, se iniciara el servicio de hamacas, mesas, sillas y sombrillas que sigue a disposición de la ciudadanía todos los días de 11:00 a 19:00 horas.

La clariana de Glòries / AYUNTAMIENTO

La clariana de Glòries / AYUNTAMIENTO

AMPLIACIÓN DEL PARQUE

El Ayuntamiento prevé que antes de que finalice el mandato se liciten las obras para que en junio de 2023 el parque de la Canòpia de la plaza de las Glòries, del que la Clariana es la primera fase, se empiece a ampliar con un paseo verde en la Gran Via de les Corts Catalanes entre las calles de Badajoz y Bilbao.

Mientras no se ejecute el proyecto se ha empezado a realizar una intervención "táctica" que recoge las peticiones surgidas en un proceso participativo hecho esta primavera.

Se invertirán unos 500.000 euros y se seguirá el mismo esquema que con la urbanización definitiva: se colocará arbolado provisional, se caracterizará el espacio con pintura sobre el asfalto, se instalará una zona de estancia con sombra y habrá mobiliario urbano, así como elementos de juego infantil y deporte.