Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 8 de septiembre, de Barcelona

Jornada de cielo variable, humedad y temperaturas que oscilarán entre los 23 y 28º

8 septiembre, 2022 07:09

Noticias relacionadas

Jueves de cielo variable en Barcelona con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 28º. La humedad este 8 de septiembre será alta en la ciudad. De cara al viernes y al fin de semana, la situación climatológica no variará.

TRÁFICO

En el momento de cerrar este artículo, el tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona presentaba las retenciones habituales de primera hora de la mañana, principalmente en los accesos a las rondas. La información viaria se puede consultar en el enlace. Tanto metro como bus y Rodalies funcionaban sin problemas a primera de la mañana, según los datos que figuran en las cuentas de Twitter de Rodalies Catalunya y TMB info.

Recuerda salir con algo más de tiempo si tienes que coger el transporte público en el área de Barcelona. Desde el 1 de septiembre se aplican las rebajas en el precio de Rodalies y del resto de transportes con tarifas integradas y en algunas estaciones de Renfe se han producido problemas con las máquinas y aglomeraciones, y en diferentes líneas retrasos. 

CONFERENCIA DE JORDI AMAT CON LA PRESENCIA DE COLAU

Este jueves por la tarde, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau asiste a la conferencia que se celebra con motivo de la Diada del 11 de septiembre. El acto está dedicado a la figura de Gabriel Ferrater. El conferenciante, el escritor y filólogo Jordi Amat, leerá el texto La radicalitat de Gabriel Ferrater: una nova moral, un racó de certitud. Tendrá lugar en el Saló de Cent a les 17.30 horas. 

El nuevo mercado de Sant Andreu, en obras / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El nuevo mercado de Sant Andreu, en obras / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

En las últimas horas se ha conocido que, tras cinco años de reformas, Barcelona contará la próxima semana con un mercado completamente renovado. Se trata del equipamiento de Sant Andreu del Palomar, que se ha construido en la plaza del Mercadal. La apertura está prevista para el 15 de septiembre

CINE EN EL PHENOMENA

Si te gusta el cine, el Phenomena (Sant Antoni Maria Claret, 168) programa este jueves cuatro películas. Son Centauros del desierto (15.25 horas), Nimh, el mundo secreto de la sra. Brisby (17.45 horas), Elvis (19.30 horas) y El sentido de la vida (22.30 horas). El precio oscila entre los seis y los 10 euros.