Un viajero en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EP

Un viajero en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat / EP

Vivir en Barcelona

La huelga de tripulantes de cabina de EasyJet provoca cuatro cancelaciones en El Prat

La compañía cancela un total de once vuelos y 215 salen con retraso, de los que 15 los sufre el aeropuerto de Barcelona

16 julio, 2022 21:08

Noticias relacionadas

Para los que lo sufren es un tormento, justo en estas fechas. La huelga de tripulantes de cabina de EasyJet ha provocado cuatro vuelos cancelados en el aeropuerto de El Prat, de un total de once, aunque la cifra podría ser mayor, a medida que avance la tarde-noche de este sábado.

El aeropuerto de El Prat ha sufrido dos salidas canceladas y dos llegadas, mientras que Palma de Mallorca se ha encontrado con una cancelación de salida y otra de llegada desde Berlín. También lo ha padecido Málaga, con dos vuelos retirados, con llega y salida en Málaga.

Un avión de Easyjet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un avión de Easyjet en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Los retrasos han sido mayores, y el más afectado ha sido el aeropuerto de Palma, con 17 demoras en salidas y 13 en llegadas. Le sigue el de Málaga, con diez salidas y ocho llegadas, mientras que El Prat ha sufrido retrasos en ocho salidas y siete llegadas.

¿HUELGA REAL?

Es la segunda jornada de huelga de un total de seis que han convocado los sindicatos USO y Sitcpla tras el reinicio de la huelga de este viernes, con el objeto de desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo, en el que el sindicato pide un aumento de alrededor del 40% del salario base, a lo que se sumaría el complemento por el número de horas de vuelo.

¿Ha habido, en todo caso, huelga? Es lo que ha cuestionado el secretario general de USO en EasyJet, Miguel Galán, al señalar que “la empresa ha mantenido más del 93%  de la programación, por lo que se imposibilita secundar la huelga”.

Según Galán, la empresa ha recurrido a personal inglés, francés, alemán o italiano para cubrir los paros. “Son esquiroles que están ahí para operar en vuelos que no estaban protegidos como servicios mínimos”, ha asegurado el sindicalista.