Jardines del Baix Guinardó / EP

Jardines del Baix Guinardó / EP

Vivir en Barcelona

Disfruta de la calma y el relax de los jardines del Baix Guinardó

Pasear por alguno de los numerosos jardines en Barcelona es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza

29 mayo, 2022 21:09

Noticias relacionadas

El aire puro y el silencio son bienes escasos en muchos barrios de Barcelona. De hecho, encontrar el espacio adecuado para relajarse y huir del ajetreo de la ciudad no es tarea fácil. Por este motivo, muchos agradecerán descubrir lugares como los jardines del Baix Guinardó, pensados para que los ciudadanos puedan pasar un rato tranquilo y agradable.

UNOS JARDINES TRANQUILOS

El origen de este espacio de relax en Barcelona se remonta a una parte de unos antiguos cuarteles de caballería, los cuales se cerraron en los años 80 del siglo pasado. A partir de entonces, las instalaciones pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona. Originalmente, su extensión era tan grande que permitió destinar una parte a servicios públicos, y el resto se usó para crear la zona verde existente hoy en día.

Estanque de los jardines del Baix Guinardó de Barcelona / ARCHIVO

Estanque de los jardines del Baix Guinardó de Barcelona / ARCHIVO


Los jardines incluyen zonas de descanso y picnic, así como una explanada central para hacer numerosas actividades al aire libre. También destaca por la riqueza de su vegetación: los pinos piñoneros, las palmeras de Canarias, los palmitos, el jazmín azul, la buganvilla, el ficus, el plátano, el baladro, el durillo y el árbol del paraíso son algunas de las especies vegetales presentes en los jardines del barrio del Guinardó.

UN ESTANQUE EN SU INTERIOR

Cualquier persona que pasee por los jardines del Baix Guinardó notará como este entorno natural es perfecto para lograr un clima de relax y bienestar. El estanque que ocupa una buena parte de su extensión es uno de los principales motivos por el que niños y mayores se sientan disfrutan de este lugar. 

Este lago fue diseñado con una función ornamental en el momento de su creación. El problema es que, por sus grandes dimensiones, ha acabado ocupando la mayoría del espacio, lo que provoca que tenga carencias en otros equipamientos. 

RENOVACIÓN NECESARIA

Esencialmente, se reducirán dos terceras partes del lago, por lo que pasará de 1800 metros cuadrados a 634 metros cuadrados. De esta manera, se ganará terreno para otras instalaciones, como los juegos para niños. Igualmente, se creará una mayor zona de descanso, la cual contará con bancos y plantas de diferentes tipos. Con esta reducción del tamaño del lago, los vecinos esperan que se mantenga más limpio y cómodo para los visitantes y habitantes del barrio.

Aunque todavía no se conoce más información, el gerente del distrito Horta-Guinardó afirmó recientemente que esperaba que las obras fueran una realidad el próximo año. De momento, ya se ha adjudicado un presupuesto para las reformas de 300.000 euros.

Jardines del mirador del Poble-sec / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Jardines del mirador del Poble-sec / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Con esta renovación, se espera que estos populares  jardines en Barcelona se conviertan, aún más, en un verdadero entorno de paz y relax que sea mucho más acogedor para todos. De este modo, tanto vecinos como turistas encontrarán aquí un motivo perfecto para salir y disfrutar del aire puro, aunque se encuentren en el centro de la ciudad.