Spa Hammam Rituels d'Orient / RITUELS D'ORIENT

Spa Hammam Rituels d'Orient / RITUELS D'ORIENT

Vivir en Barcelona

Relax en los mejores hammam de Barcelona

Espacios para relajarse gracias a tradiciones orientales milenarias

15 agosto, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Un oasis de calma y quietud, para tener un momento de relax y dejar atrás las prisas que los ritmos de la vida cotidiana nos imponen. Es el momento de cuidar el cuerpo y relajar a la vez la mente. En la época de mayor esplendor de la Córdoba musulmana, esta ciudad contaba con más de 600 hammams.

Sin llegar a esa cifra, Barcelona dispone de distintos centros donde se puede disfrutar del ritual de los baños árabes, a través del cual los que lo practican se sumergen en un remanso de paz.

HAMMAM FARASHA

Farasha, según la fonética árabe, significa mariposa. Es el símbolo del renacer, de dejar atrás lo que no sirve y renovarse en libertad. Con esta filosofía, este hammam ofrece una experiencia integral con una ambientación única, en la que al traspasar sus puertas se produce la desconexión total con el mundo exterior.

El Hammam Farasha cuenta con salas de relax, de vapor, tratamientos con jabón negro Beldi y exfoliación con guante de Kessa, todo ello acompañado de aromaterapia con notas de eucalipto. Los distintos tratamientos pueden realizarse individualmente, en pareja o en grupo. Ubicado en la calle Vilamarí 26, abre los jueves de 15.30 a 21.30 horas, los viernes de 15.30 a 21.00 y los sábados y domingos de 11.00 a 21.30.

RITUELS D’ORIENT

En Rituels D’Orient combinan las bondades del calor húmedo del hamman con una amplia variedad de tratamientos de spa, que han sido transmitidos oralmente de generación en generación en la intimidad de los baños musulmanes de Marruecos y Turquía. El ritual de purificación ayuda a que cada uno pueda adentrase también en su mundo interior.

El tratamiento básico de este hammam incluye jabón negro de Beldi, perfume de eucalipto y exfoliación con guante de Kessa. Así se eliminan las impurezas y células muertas de la piel, con lo que esta queda perfectamente preparada para un ritual de belleza. Rituels D’Orient está situado en la calle Loreto 50, cierra los lunes y abre los jueves, viernes y sábado en horario de 11.00 a 22.00 horas y los martes, miércoles y domingos de 11.00 a 21.00.

AIRE ANCIENT BATHS

Junto al Mercado de El Born, un antiguo almacén de finales del S. XVIII se ha convertido en un templo para la relajación y la desconexión, en mitad del bullicio de Barcelona. El agua es el elemento fundamental para comenzar un viaje que culmina con un masaje relajante o un ritual de belleza.

Una de las fórmulas más demandadas en Aire Ancient Baths (Paseo de Picasso, 2) es concluir el recorrido termal libre por los baños a distintas temperaturas con un masaje con aceite de argán, con el que se conecta con la tradición ancestral de las mujeres bereberes.