Una turista fotografía la Casa Batlló de Barcelona / EUROPA PRESS

Una turista fotografía la Casa Batlló de Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La ruta perfecta para visitar Barcelona en cuatro días

Descubre los lugares imprescindibles para descubrir la capital catalana en una escapada

6 mayo, 2022 17:43

Noticias relacionadas

Recorrer Barcelona en solo cuatro días es posible gracias a una selección de los lugares más imprescindibles. Desde el centro histórico hasta Montjuïc o la zona de la playa, la capital catalana ofrece facilidades de transporte para moverse por la ciudad sin perderse ningún sitio imprescindible.

A continuación puedes consultar una pequeña guía para disfrutar de Barcelona en cuatro días: 

LOS BARRIOS MÁS DESTACADOS: EL CENTRO HISTÓRICO

Si se buscan los barrios más relevantes para visitar Barcelona en cuatro días, una buena idea es empezar el recorrido por la ciudad antigua. Ahí comenzó su historia la Barcino romana. Uno de los barrios más importantes, sin duda, es el Gòtic. Callejeando por sus aceras se puede descubrir el magnífico estilo gótico de sus edificios, como, por ejemplo, la famosa basílica de Santa María del Mar. Por otra parte, quienes gusten de las plazoletas coquetas tienen su sitio en la de San Felipe Neri.

También llaman la atención La Rambla y dos de sus espacios más emblemáticos: el Mercado de la Boqueria y el espectacular monumento a Cristóbal Colón. Y, para contextualizar todos lo que ofrece la capital, hay que pasarse por el Museo de Historia de Barcelona.

Entrada al mercado de la Boqueria, en la Rambla / METRÓPOLI 

Entrada al mercado de la Boqueria, en la Rambla / METRÓPOLI 

2. Cerca del mar

Siguiendo con el plan de visitar Barcelona en pocos días, el segundo se puede dedicar a La Barceloneta. Este barrio, situado junto al mar Mediterráneo, fue remodelado antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Allí, por ejemplo, es posible emprender un viaje en golondrina, una embarcación típica de la zona. Asimismo, supone un buen sitio para degustar los principales productos de la gastronomía del litoral catalán.

Bañistas en la playa del Bogatell / BCN FILM COMISSION

Bañistas en la playa del Bogatell / BCN FILM COMISSION

3. Lugares imprescindibles: arte y panorámica

El casco antiguo y el distrito marítimo no agotan las opciones turísticas barcelonesas. Hay más sitios que no deben quedarse en el tintero.

Entre estos sitios imprescindibles, destacan los que albergan la obra de Gaudí. Una visita a Barcelona debe incluir el Park Güell. Por otro lado, quien se pregunte qué merece la pena visitar para seguir contemplando el arte modernista, ha de ir a la Casa Batlló y La Pedrera. No defraudan. Además, muy cerca se ubica otro de los barrios más conocidos de la ciudad, el de Gracia.

¿Y qué se puede visitar desde las alturas de Barcelona? Conviene dirigirse a la vieja fortaleza de Montjuïc. Aparte del Estadio Olímpico, es posible recorrer el Tibidabo y subir al funicular para contemplar, en todo su esplendor, los barrios y monumentos más importantes de la urbe.

Turistas visitan el Park Güell de Barcelona / EFE

Turistas visitan el Park Güell de Barcelona / EFE

4. Última parada

¿Cómo se puede ir cerrando esta estancia en la capital catalana? Por supuesto, no se puede olvidar la catedral de la Sagrada Família. Y, para los aficionados al fútbol, el Camp Nou constituye uno de los lugares de culto. En su museo se pueden conocer los entresijos de uno de los clubes deportivos más grandes del mundo.

Vista de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA

Vista de la Sagrada Família en una imagen de archivo / SAGRADA FAMÍLIA


Tampoco pasa desapercibido el Poble Espanyol, un recinto que engloba en su interior la esencia cultural y arquitectónica de España y que ofrece a sus visitantes multitud de actividades. Los amantes de la música, por su parte, tienen su cita en el Liceu y en el Palau de la Música Catalana.

En definitiva, estos son los lugares qué vale la pena visitar en Barcelona en 4 días. Así que, una vez presentados todos estos referentes de la ciudad, le toca al turista decidir. ¿Cómo? Creando su propia ruta y disfrutando al máximo de Barcelona.