Salida de una edición anterior de la Cursa de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

Salida de una edición anterior de la Cursa de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

Vivir en Barcelona

La Cursa El Corte Inglés aterriza en Barcelona con 21.000 corredores

Los participantes estrenarán circuito por las calles más céntricas con salida desde la Diagonal y llegada en plaza Catalunya

20 abril, 2022 15:58

Noticias relacionadas

Este domingo, 24 de abril, a las 09:00 horas 21.016 personas correrán la 42ª Cursa El Corte Inglés a favor de Aura Fundació, para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Después de un paréntesis de dos años vuelve la Cursa, y por tercer año consecutivo lo hace con un número de mujeres que supera ligeramente el de hombres, confirmando esta prueba como referencial en paridad dentro del calendario de pruebas atléticas. La mayoría de las mujeres se han inscrito en la categoría popular, con dorsal-chip; mientras que el porcentaje de mujeres que corren con chip amarillo se mantiene en los últimos años en casi el 30%. La organización también se muestra muy satisfecha porque las franjas de edad de los participantes son muy transversales.

CANDIDATOS AL PODIO

El letón Dmitrijs Serjogins, que compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2019 celebrado a Doha (Qatar) es candidato al podio junto con los catalanes Alejandro Rodríguez Pritchard y Artur Bossy.

En categoría femenina, la marroquí Douae Ouboukir, atleta del Club Sant Just y conocida por sus hitos en cross sin zapatillas, junto con las catalanas Cristina Silva y Meritxell Soler, se perfilan como las favoritas a la victoria final. Todos los participantes estrenarán un nuevo circuito, más fluido, que recorta el recorrido anterior y lo sitúa en 10K exactos homologado por la Federació Catalana d’Atletisme.

Corredores en una anterior edición de la Cursa de El Corte Inglés

Corredores en una anterior edición de la Cursa de El Corte Inglés

RECORRIDO

El pistoletazo de salida será a las 9.00 h en la avenida Diagonal, justo delante de El Corte Inglés Diagonal para seguir por el paseo de Gracia, Aragó, Viladomat, Gran Via de les Corts Catalanes, Marina, Ausiàs Marc i ronda de Sant Pere donde el arco de meta estará a la altura de paseo de Gràcia con plaza de Catalunya.

CURSA SOLIDARIA

La entidad adherida a la Cursa de este año, Aura Fundació, que trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, ha recaudado hasta el momento más de 6.000€ en la venta de los calcetines solidarios para financiar proyectos educativos. La organización pide a todos los participantes que este domingo, como ejemplo de diversidad, corran la prueba con un calcetín de cada color. Este sencillo gesto, que también se utiliza en el día mundial del síndrome de Down, está cargado de simbolismo y representa la importancia de la igualdad entre todos por muy diferentes que seamos.