Salida de una edición anterior de la Cursa de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

Salida de una edición anterior de la Cursa de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

Vivir en Barcelona

La Cursa de El Corte Inglés estrena circuito en su vuelta a Barcelona

La carrera, que lleva dos años sin celebrarse por la pandemia, no subirá este año al Estadi Olímpic de Montjuïc

15 marzo, 2022 14:16

Noticias relacionadas

La Cursa de El Corte Inglés, un cita clásica de las carreras populares de Barcelona, volverá el 24 de abril tras dos años de no celebrarse por la pandemia. Y lo hará a lo grande, con un nuevo circuito por el centro de la capital catalana. La prueba, de 10 km, abandona así, al menos por este año, la subida a Montjuïc y la entrada en el Estadi Olímpic

Nuevo circuito de la Cursa de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

Nuevo circuito de la Cursa de El Corte Inglés / EL CORTE INGLÉS

 

La carrera, la más multitudinaria de Europa, arrancará a las 09.00 horas en la avenida de la Diagonal, a la altura de El Corte Inglés, y acabará en la plaza de Catalunya como es costumbre. Los participantes pasaran por Diagonal, paseo de Gràcia, Aragó, Viladomat, Gran Via de les Corts Catalanes, Marina y Ausiàs March.

MÁS DE 2,4 MILLONES DE ATLETAS EN 41 EDICIONES

La Cursa de El Corte Inglés llega este año a su 42ª edición. Las inscripciones serán únicamente por internet, concretamente hasta el 17 de abril a través la web de la carrera [ver aquí]. A lo largo de sus más de 41 ediciones, la Cursa ha sido corrida por más de 2,4 millones de atletas.

A diferencia de otros años, El Corte Inglés distinguirá a todas las personas que acaben la carrera -y hayan pasado por los tres controles de tiempo- con una medalla de finisher que se podrá recoger a partir del 27 de abril en los centros del Portal de l'Àngel o de Diagonal.

Corredores en una anterior edición de la Cursa de El Corte Inglés

Corredores en una anterior edición de la Cursa de El Corte Inglés

AURA FUNDACIÓ, LA ENTIDAD VINCULADA

En cada edición, la Cursa cuenta con una entidad social vinculada. Este año es Aura Fundació, que trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Aura Fundació fue fundada en 1989. Unas 400 personas con discapacidad intelectual trabajan en empresas de reconocido prestigio, entre ellas El Corte Inglés.

Para hacer más visible la labor de Aura Fundació, la organización de la carrera pide a todos los participantes que corran con un calcetín de cada color, que es la manera como se simboliza el Día Mundial del Síndrome de Down.