Una rúa de Carnaval en una imagen de archivo

Una rúa de Carnaval en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Estas son todas las rúas de Carnaval que se celebrarán en Barcelona

Este jueves arranca una de las fiestas más esperadas y alegres de la capital catalana

24 febrero, 2022 17:54

Noticias relacionadas

Por fin llega el Carnaval a Barcelona. Tras una celebración atípica en 2021, este jueves, 24 de febrero, la capital catalana vuelve a vestirse de color y fantasía para disfrutar de esta fiesta tan esperada para muchos.

Desde este jueves y hasta el próximo 2 de marzo se impulsará una programación descentralizada –en todos los distritos– con actividades para todos los públicos

En la siguiente lista elaborada por BMagazine los barceloneses pueden consultar todas las rúas que se celebrarán en la capital catalana: 

CIUTAT VELLA

En Ciuat Vella, habrá dos recorridos del Carnavalassu infantil. El primero de ellos arrancará el viernes 25 de febrero a las 17:45 horas desde la plaza de la Mercè y el segundo desde la plaza de la Acadèmia. Ambos acabarán en la plaza del Rey, donde se celebrará una chocolatada musical. 

Por otra parte, el sábado 26 de febrero se celebrará el Carnavalassu. Empezará a las 17:00 horas en la plaza de Sant Felip Neri y terminará en la avenida de francesc Cambó.

La última rua que se organizará en el distrito será el sábado 5 de marzo: una Carnavalada en la Barceloneta: desde la plaza del Mar hasta la plaza del Poeta Boscà.

Cartel del Carnaval 2022 en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Cartel del Carnaval 2022 en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

EIXAMPLE

El sábado 26 de febrero a las 10:45 horas arranca la Rúa de la asociación Jardines d'Emma. A las 17:00 horas habrá la Rúa de Carnaval de Sant Antoni, que saldrá desde el Centre Cívic Cotxeres Borrell. 

Por la tarde, a las 17:00 horas, el Casal Infantil Cotxeres Borrell ha programado un desfile infantil, que saldrá desde la calle de Viladomat y llegará al patio de la escuela Ferran Sunyer.

LES CORTS 

La rúa del Carnaval de Les Corts empieza el sábado 26 a las 16:30 horas en la plaza de Comàs. Llegará hasta la plaza de Can Rosés, donde se celebrará una chocolatada y animaciones para los niños.

SARRIÀ-SANT GERVASI

En Sarrià Sant Gervasi el próximo viernes, 25 de febrero, varias escuelas organizarán rúas de Carnaval alrededor de sus centros: La Escola Concepcionistas de Barcelona a las 15:30 horas, la Escola Nausica a las 11:00 horas, la Escola Lys a las 16:30 horas y la Escola Poeta Foix a las 10:00 horas.

Celebración de carnaval en Barcelona / AJ BCN

Celebración de carnaval en Barcelona / AJ BCN

GRACIA 

El día 26 de febrero a las 18:00 horas se celebrará la Rúa de Carnaval en los Jardinets de Gràcia. Llegará a la plaza de la Vila, donde el Rey del Carnaval leerá el Ban

Otra de las actividades planeadas en la ruta del distrito es una guerra de confeti y una entrega de premios a los mejores disfraces.

HORTA-GUINARDÓ

Hay muchas rúas de Carnaval programadas en el distrito de Horta-Guinardó. Una de ellas es en Sant Genís dels Agudells, que se celebrará el viernes 25 de febrero a las 18:00 horas, en la plaza de Meguidó.

La siguiente rúa será en la Teixonera, que se celebrará el sábado 26 a partir de las 11:00 horas. También habrá una rúa en el Carmel, el sábado 26 de febrero, que empezará en los jardines de Juan Ponce hasta la rambla del Carmel. 

NOU BARRIS

En Nou Barris también habrá muchas opciones distintas. El viernes 25 a las 17:00 horas habrá dos rúas simultáneas, una que empezará en la plaza Roja y otra en el parque de Josep Maria Serra i Martí.

El sábado 26 hay otra rúa en el Casal de Casa Nostra a las 11:00 horas y otra en Porta, que arrancará a las 17:00 horas. También habrá una chocolatada popular para la que hace falta una inscripción previa en el centro cívico de Can Verdaguer.

En la marquesina de Via Julia habrá un desfile central de Carnaval a las 19:00 horas del sábado 26, que estará dedicada a personas con movilidad reducida y servicio de interpretación en la lengua de signos.

En el paseo de Fabra i Puig habrá una rúa con batucada tanto el viernes 25 a las 17:30 horas como el sábado 26 a las 12:00 horas.

Rúa de Carnaval en Barcelona / TWITTER

Rúa de Carnaval en Barcelona / TWITTER

SANT MARTÍ

Por último, en Sant Martí también hay diversas propuestas. El viernes 25 de febrero a las 15:00 horas se organizará la rúa de la Escola La Caixa, dirigida a los más pequeños. A las 16:45 horas se hará la rúa del casal de barrio Ca l'Isidret, que culminará con una chocolatada en la plaza Puigcerdà y un concurso de disfraces.

A las 19:00 horas del viernes se hará otra rúa en la calle Rogent que culminará con el pregón del rey del Carnaval en la plaza del Mercat del Clot.

El sábado 26, por su parte, habrá tres rúas más: una con concurso de disfraces en la rambla de Guipúzcoa a las 11:00 horas, una en la Rambla del Poblenou a las 17:00 horas y una rúa nocturna en la superilla de Poblenou –en la calle de Roc Boronat– a las 21:00 horas. A las 17:00 horas también empezará la rúa de carnaval en Besòs i el Maresme en el Centro Cívico del Besòs.