Las discotecas de Barcelona exigen su reapertura el 15 de febrero / Pau Venteo - Europa Press

Las discotecas de Barcelona exigen su reapertura el 15 de febrero / Pau Venteo - Europa Press

El pulso de la ciudad

El ocio nocturno y los restaurantes, ilusionados con Carnaval y el MWC

Fecasarm calcula que la facturación podría aumentar entre un 30% y un 50%

21 febrero, 2022 14:48

Noticias relacionadas

La patronal de la restauración y el ocio nocturno Fecasarm prevé que las fiestas de carnaval hagan incrementar en hasta un 30% la facturación del próximo fin de semana en comparación con los dos anteriores.

30% MÁS DE FACTURACIÓN

En un comunicado, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales muestra su "ilusión" con relación a las próximas fechas, ya que a las celebraciones propias del carnaval se sumará el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en L'Hospitalet y Barcelona entre los próximos lunes y jueves, lo que dará lugar a "11 días consecutivos con buena facturación".

El 30% de aumento en la facturación se elevaría hasta el 50% en el caso de localidades situadas en la costa, según las previsiones de Fecasarm.

CARNAVAL Y MWC

"La celebración de carnaval es una fecha marcada cada año en amarillo en el calendario de restauradores y empresarios de ocio nocturno y, por tanto, todavía más este año después de haber soportado muchos meses de restricciones", ha dicho el secretario general de la organización, Joaquim Boadas.

Durante el MWC, Fecasarm pronostica una facturación de 60 millones de euros, unos ingresos que, aunque son sólo la mitad de los de 2019, esperan con impaciencia para mejorar unos balances muy tocados por los dos años de pandemia.