Chanel actuará en el Barcelona Eurovision Party / RTVE

Chanel actuará en el Barcelona Eurovision Party / RTVE

Vivir en Barcelona

Chanel actuará en la Barcelona Eurovision Party el 26 de marzo

También acudirán leyendas de Eurovisión como Rosa López (España 2002), Conchita Wurst (Austria 2014) o Marta Roure (Andorra 2004)

15 febrero, 2022 22:09

Noticias relacionadas

Chanel Terrerro, la barcelonesa que representará a España en el festival de Eurovisión, actuará en la primera Barcelona Eurovisión Party del próximo 26 de marzo.

El evento, que se celebrará en la Sala Apolo, recibirá la visita de hasta 20 artistas representantes de otros países que antes de su participación en mayo en el festival de Italia actuarán en la capital catalana. 

'SLOMO'

El evento ha confirmado este martes, 15 de febrero, que Chanel actuará en esta cita imprescindible para los amantes de Eurovisión.

Será una de las primeras actuaciones tras proclamarse ganadora del BenidormFest en nuestro país. Su tema, SloMoya es todo un éxito en plataformas digitales situándose en el puesto número #2 de las canciones más virales en España, y en el #15 en el viral global.

OTROS REPRESENTANTES CONFIRMADOS 

Otros representantes confirmados de este año son Ronela Hajati de Albania ('Secret'), Brooke de Irlanda ('That's Rich') y junto a We Are Domi de Republica Checa ('Lights Off') a la espera de poder desvelar más nombres! 

Además de ellos se le sumarán en este concierto único leyendas de Eurovisión como Conchita Wurst (Austria 2014), Rosa López (España 2002), Senhit (San Marino 2011, 2021 y 2022) SunStroke Project (Moldavia 2010 y 2017) o Marta Roure (Andorra 2004) y con Sharonne y Giuseppe Di Bella como presentadores.

Chanel, la barcelonesa que representará a España en el festival de Eurovisión / EUROPA PRESS

Chanel, la barcelonesa que representará a España en el festival de Eurovisión / EUROPA PRESS

PRIMER FESTIVAL DE LA TEMPORADA EUROVISIVA

Además de ser el primer evento Eurovisivo de tal magnitud en la ciudad, es el primero de la temporada eurovisiva en Europa. Le seguirán otras fiestas como la Londres Eurovision Party, Tel Aviv Calling, Madrid PreParty-ES o Eurovision in concert en Amsterdam.

Chanel en el musical 'El guardaespaldas' / REDES SOCIALES

Chanel en el musical 'El guardaespaldas' / REDES SOCIALES

¿QUIÉN ES CHANEL? 

No aparecía en las quinielas antes del Benidorm Fest, pero finalmente será Chanel Terrero la encargada de representar a España en el festival de Eurovisión. Con su tema SloMo, la cantante recibió en la gran final de este sábado el favor del jurado, que la colocó primera posición, y de parte de la audiencia, que la votó en segundo lugar –los asistentes– y tercero –televoto– y será finalmente la artista enviada a Turín por parte de TVE. Desconocida por el gran público, os contamos quién es Chanel.

Nacida en La Habana en 1991, lleva el nombre Coco Chanel porque su madre era fan incondicional de la diseñadora. Tras un corto periodo en su Cuba natal, cuando apenas tenía tres añitos se mudó con su mamá a Olesa de Montserrat (Baix Llobregat). De ahí el acento catalán que tanto sorprendió a algunos espectadores, desconocedores de su origen, cuando la vieron actuar en el Benidorm Fest. "Iaia, avi, us estimo!", repitió un par de veces por televisión.