Dos personas cubiertas con una mascarilla en pleno invierno / EUROPA PRESS

Dos personas cubiertas con una mascarilla en pleno invierno / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona dice adiós a la mascarilla en exteriores

El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y el transporte público

10 febrero, 2022 07:52

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la modificación del decreto por lo que, a partir de este jueves, las mascarillas ya no son obligatorias en exteriores después de que así se aprobara en el último Consejo de ministros y tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

ADIÓS A LA MASCARILLA EN EXTERIORES

Sin embargo, esta obligatoriedad del uso de la mascarilla se mantiene en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pio o, si están sentados, cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros entre personas.

En el transporte público el cubrebocas también seguirá siendo obligatorio, además de en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

El decreto recuerda que la relajación de las medidas que se incluye en este real decreto, propuesta para la población general, se debe valorar a nivel individual de acuerdo con la pertenencia a grupos de mayor vulnerabilidad, la vacunación y la actividad y comportamiento social que pueda incrementar los riesgos de transmisión.

AGLOMERACIONES

Si bien el uso de la mascarilla ha sido una medida clave de control del coronavirus, el citado decreto recoge que la evidencia disponible sobre la transmisión del virus en los diferentes ámbitos indica que su uso tiene un impacto mayor en espacios interiores en los que se reúnen personas que no conviven habitualmente y en grandes aglomeraciones en los que no pueden mantener distancias de seguridad y se establecen interacciones con múltiples personas.