Agentes de la Guardia Urbana durante un operativo 'anticovid' que se saldó con distintas multas / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

Agentes de la Guardia Urbana durante un operativo 'anticovid' que se saldó con distintas multas / METRÓPOLI - PABLO MIRANZO

El pulso de la ciudad

Mossos ponen 52 actas de infracciones por toque de queda o mascarilla

Los datos no incluyen las sanciones en Barcelona, dado que el Ayuntamiento no ha facilitado datos de la Guardia Urbana

26 diciembre, 2021 15:36

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han levantado esta noche 52 actas de infracciones relacionadas con las restricciones impuestas por la pandemia. La mayoría de las multas han sido por incumplir el toque de queda vigente en Cataluña, aunque también por no llevar mascarilla en el exterior.

Los datos corresponden a infracciones registradas por la policía autonómica y por las policías locales, aunque esas cifras no incluyen los incumplimientos detectados en Barcelona ciudad por la Guardia Urbana.

SIN DATOS DE BARCELONA

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona afirman que no disponen de datos de infracciones o de concentraciones desalojadas por la Guardia Urbana, pero que la noche había sido tranquila, como en el resto de Cataluña. No obstante, sí se desalojó la calle Mandri debido a aglomeraciones de jóvenes antes del toque de queda. 

RESTRICCIONES

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló el pasado 23 de diciembre el toque de queda nocturno en Cataluña y limitar las reuniones a diez personas, como solicitó el Govern ante la sexta ola del coronavirus.

El toque de queda se aplica entre la una y las seis de la madrugada en poblaciones de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que afecta a unas 126 localidades catalanas, entre ellas Barcelona, su área metropolitana y las otras capitales de provincia.