Ander Puig, el barcelonés que participará en la sexta temporada de Élite / NETFLIX

Ander Puig, el barcelonés que participará en la sexta temporada de Élite / NETFLIX

Vivir en Barcelona

¿Quién es Ander Puig, el barcelonés que participará en la sexta temporada de Élite?

La serie de Netflix anuncia nuevas caras entre los alumnos de Las Encinas

2 febrero, 2022 20:02

Noticias relacionadas

La serie española Élite ha anunciado nuevas caras entre los alumnos de las Encinas para la sexta temporada. El anuncio ha sorprendido a algunos de sus seguidores, ya que llega antes de que se haya lanzado la quinta temporada.

Entre los nuevos actores que formarán parte de la serie se encuentra un barcelonés: Ander Puig. Se trata de un personaje que dará mucha fuerza a la historia, ya que es el primer alumno trans que pasa por el colegio. 

TRAYECTORÍA

Puig participó en la serie española Los espabilados, una miniserie de 7 capítulos –cada uno de los cuales dura unos 30 minutos– de Movistar Plus. Narra la historia de unos chicos especiales que se escapan de un hospital psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo.

Se trata de un viaje basado en hechos reales y donde "no se busca el sentido realista de la historia sino la realidad tal y como ellos a perciben". Además, en octubre de 2021 comenzó a grabar Ser o no ser, una serie de RTVE para Playz, su plataforma juvenil. Allí, Puig es el protagonista de la serie: representa a Joel, un chico trans de 16 años que tiene el sueño de convertirse en un gran actor mientras se enfrenta a los retos de su transición.

Ander Puig en el rodaje de 'Ser o no ser' / PLAYZ

Ander Puig en el rodaje de 'Ser o no ser' / PLAYZ

OTROS PERSONAJES 

Además de Ander, Netflix presentó a cuatro actores nuevos más: Álvaro de Juana, Carmen Arrufat Blasco, Ana Bolesa y Alex Pastrana.

Netflix todavía no ha anunciado a qué personajes interpretarán cada uno de ellos. Un hecho que no sorprende, ya que ni si quiera hay fecha de estreno para la quinta temporada.

El resto de personajes de la nueva temporada de Élite / NETFLIX

El resto de personajes de la nueva temporada de Élite / NETFLIX

QUINTA TEMPORADA 

Para la quinta temporada, Netflix también incorporó a nuevas caras en su elenco: Valentina Zenere, la actriz que aparece en la temporada final de Las chicas del cable , y André Lamoglia, conocido por su papel en la serie de DIsney Channel Brasil Juacas y a Luan en la serie de Disney Channel Latinoamérica Bia.

En los nuevos episoidos ya no aparecerán ni Itzan Escamilla (Samuel) y Omar Ayuso (Omar).