Dos mujeres en la costa de Barcelona durante un temporal meteorológico / EUROPA PRESS

Dos mujeres en la costa de Barcelona durante un temporal meteorológico / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

¿Cuánto durará el temporal Blas en Barcelona?

La borrasca seguirá desencadenando una climatología adversa hasta finales de semana en la capital catalana

10 noviembre, 2021 17:44

Noticias relacionadas

Las intensas lluvias, el viento y el oleaje desencadenados por el temporal Blas se han hecho notar este miércoles, 10 de noviembre, en Barcelona. La borrasca ha provocado que el Servei Meteorològic de Catalunya haya emitido la alerta amarilla por viento y el aviso naranja por el estado del mar, pero ¿hasta cuándo?

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Según indican los principales indicadores meteorológicos, Blas atizará la capital catalana con sus estragos hasta este viernes, 12 de noviembre. Mañana aún se espera que el tiempo siga algo inestable, aunque menos que hoy.

Se espera que se este 11 de noviembre se produzca un panorama con intervalos nubosos. Las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 20 grados, mientras que la mínima continuará en valores de 15, aunque con una sensación térmica más baja. El viento será notable en dirección nordeste. 

El viernes es probable que hayan lluvias provocadas por un panorama de abundantes nubes. Los termómetros seguirán con pocos cambios, moviéndose entre los 14 y 21 grados .

Varias personas pasean por Barcelona con paraguas a causa de las lluvias de noviembre / EUROPA PRESS

Varias personas pasean por Barcelona con paraguas a causa de las lluvias de noviembre / EUROPA PRESS

¿QUÉ TIEMPO HARÁ EL FIN DE SEMANA?

El fin de semana, aunque Blas se haya marchado de la ciudad, seguirá habiendo una alta probabilidad de lluvia escasa. Tanto el sábado, como el domingo, estarán marcados por intervalos nubosos. Las temperaturas máximas serán un poco más altas: oscilarán entre los 21 grados, pudiendo bajar hasta los 17 grados; mientras que las mínimas, apenas sufrirán modificaciones, situándose en los 12 grados. 

El viento soplará en forma de suaves brisas de dirección oeste durante los dos días del fin de semana. 

¿POR QUÉ SE PRODUCEN ESTOS TEMPORALES?

Pero, ¿a qué se habrán debido estos sucesos meteorológicos? El temporal Blas es una de las borrascas que suelen visitar las costas mediterráneas por estas fechas de año. Según ha especificado un experto a Metrópoli, son "depresiones muy pequeñas y con movimientos muy erráticos y difíciles de prever. Por este motivo, la precisión de los pronósticos se reduce más de lo habitual". 

Estos temporales producen, en ocasiones, "fenómenos inesperados y potencialmente destructivos", ya que, aunque sean borrascas pequeñas, su potencial devastador puede ser muy elevado". 

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE

Imagen de un temporal de fuertes vientos y lluvias indicado con alerta amarilla en Barcelona / EFE