Imagen del Hotel W de Barcelona durante un temporal / EFE

Imagen del Hotel W de Barcelona durante un temporal / EFE

Vivir en Barcelona

La borrasca Blas traerá lluvia, viento y un temporal de mar en Barcelona

Las olas podrían superar los tres metros en la capital catalana

9 noviembre, 2021 08:26

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha estrenado los nombramientos de borrascas con el temporal Blas, que azota desde hace días la península. En Baleares ha dejado fuertes temporales marítimos, chubascos intensos y fuertes rachas de viento.

AFECTACIONES EN BARCELONA

En Cataluña, la borrasca está dejando rachas de viento intenso en los Pirineos, el Empordà y en las Tierras del Ebro ¿Y en Barcelona y su Área Metropolitana? El temporal traerá fuertes vientos y lluvia intensa en la capital catalana. Según la AEMET, el episodio se alargará desde el martes por la tarde hasta bien entrada la tarde del jueves.

El oleaje será intenso a partir del miércoles, 10 de noviembre, con olas que podrían superar los 3 metros de altura en las playas y los 4 o 5 metros mar adentro.

A partir del jueves por la noche y ya el viernes, la incidencia del Blas irá disminuyendo. Está previsto que para el fin de semana el sol se apodere de la Ciudad Condal y que las rachas de viento vayan a la baja.

BORRASCA BLAS

Este temporal ha sido bautizado con el nombre de Blas. Se trata de la primera borrasca que nombra la agencia estatal esta temporada. Aunque desde la Aemet destacan que el temporal “no será muy extenso”, es posible que “profundice mucho pudiendo generar impactos en forma de vientos muy fuertes, temporal marítimo importante y chubascos intensos principalmente en el archipiélago balear”.