La Guardia Urbana de Barcelona desaloja por aglomeraciones las plazas del barrio Gràcia durante sus fiestas / EFE - Quique García

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja por aglomeraciones las plazas del barrio Gràcia durante sus fiestas / EFE - Quique García

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 24 de agosto, de Barcelona

Este martes se espera un día solado con temperaturas que no superarán los 26ºC

24 agosto, 2021 07:19

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas estables en Barcelona. Este martes, 24 de agosto, está previsto que los termómetros se muevan entre los 23ºC y los 26 grados y que el riesgo de precipitaciones vaya al alza a partir de las 10:00 horas. La humedad será del 81% y el viento soplará a 6 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día más caluroso, con mínimas de 21 grados y máximas que rozarán los 30 grados.

ADIÓS AL TOQUE DE QUEDA

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha mantenido la decisión de aplicar el toque de queda –de 1 a 6 horas– solo en 19 municipios catalanes y ha rechazado la petición del Govern del pasado viernes de aplicar el confinamiento nocturno en 62 municipios.

El Govern quería aplicar el confinamiento nocturno a las poblaciones de más de 20.000 habitantes con un índice superior a 125 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos siete días, tras la decisión del TSJC que limitó a 19 los municipios con esta medida. 

La Guardia Urbana desaloja por aglomeraciones las plazas del barrio Gràcia de Barcelona de la ciudad durante sus fiestas / EFE - Quique García

La Guardia Urbana desaloja por aglomeraciones las plazas del barrio Gràcia de Barcelona de la ciudad durante sus fiestas / EFE - Quique García


Los magistrados han asegurado que parte de las poblaciones de más de 20.000 habitantes para los que el Govern quería aplicar el toque de queda no alcanzaban el índice superior a 125 casos por cada 100.000 habitantes, "de manera que según sus propias premisas resultaría todavía más innecesario y desproporcionado el toque de queda".

19 MUNICIPIOS AFECTADOS

Los magistrados han dado el aval judicial al toque de queda en los municipios de Alcarràs (Lleida), Amposta (Tarragona), Arenys de Munt (Barcelona), Badia del Vallès (Barcelona), Balaguer (Lleida), Banyoles (Girona), Calafell (Tarragona), Celrà (Girona), Cervelló (Barcelona), Gelida (Barcelona), Manlleu (Barcelona), Martorell (Barcelona), Montblanc (Tarragona), Móra d'Ebre (Tarragona), Palafolls (Barcelona), Salt (Girona), Sant Feliu de Guíxols (Girona), Sarrià de Ter (Girona) y Torroella de Montgrí (Girona).

Se ha excluido del listado a Barcelona y a las principales poblaciones del área metropolitana como Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Andreu de la Barca y Sant Boi de Llobregat.