Aspecto del Paseo del Born de Barcelona después del toque de queda y antes de que termine el estado de alarma en Cataluña / EFE - Quique García

Aspecto del Paseo del Born de Barcelona después del toque de queda y antes de que termine el estado de alarma en Cataluña / EFE - Quique García

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de agosto, de Barcelona

Este viernes se espera un día parcialmente soleado con temperaturas máximas de 27ºC

20 agosto, 2021 07:23

Noticias relacionadas

Jornada soleada en Barcelona. Este viernes, 20 de agosto, está previsto que el sol tome el protagonismo de la ciudad y que las temperaturas se muevan entre los 22 grados y los 27ºC. La humedad será del 74% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. Para el fin de semana se espera un repunte de los termómetros, que podrían alcanzar los 30 grados.

DESAPARECE EL TOQUE DE QUEDA EN BARCELONA

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado la petición de alargar el toque de queda en Barcelona. El confinamiento nocturno se aplicará en 19 municipios de Cataluña pero no en la Ciudad Condal.

El TSJC, sin embargo, sí ha aprobado el resto de restricciones como la limitaciones de las reuniones a un máximo de 10 personas y el cierre de toda actividad más allá de las 00:30 horas.

Cientos de jóvenes sin mascarilla en un botellón tras el fin del toque de queda en Barcelona / EFE

Cientos de jóvenes sin mascarilla en un botellón tras el fin del toque de queda en Barcelona / EFE


RESTRICCIÓN DE DERECHOS

En un auto, la sala de vacaciones del TSJC concluye que la petición de la Generalitat de aplicar el toque de queda a 148 municipios no se justifica tanto en razones sanitarias, sino en motivos de seguridad y orden público, que no pueden comportar una restricción de derechos y libertades fundamentales como la limitación de movilidad entre la una y las seis de la madrugada.

Por este motivo, limita el toque de queda a 19 municipios con una incidencia del coronavirus superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes –y no de 125 casos como planteó la Generalitat–.

MUNICIPIOS CON CONFINAMIENTO NOCTURNO

La sala ha deliberado que el toque de queda se aplicará en las poblaciones de Alcarràs, Amposta, Arenys de Munt, Badia del Vallès, Balaguer, Banyoles, Calafell, Celrà, Cervelló, Gelida, Manlleu, Martorell, Montblanc, Móra d'Ebre, Palafolls, Salt, Sant Feliu de Guíxols, Sarrià de Ter y Torroella de Montgrí. El resto de municipios dejarán de tener confinamiento nocturno a partir de mañana. 

Estas medidas tendrán vigor desde las 0:00 horas de este viernes y durante siete días naturales.