Varias personas en el exterior de un bar nocturno / EFE

Varias personas en el exterior de un bar nocturno / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 18 de agosto, de Barcelona

Este miércoles se espera un día soleado con temperaturas que no superarán los 26ºC

18 agosto, 2021 07:26

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas estables en Barcelona. Este miércoles, 18 de agosto, está previsto que el sol se apodere de la ciudad y que los termómetros se muevan entre los 22ºC y los 26 grados. La humedad será del 66% y el viento soplará a 19 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar, aunque con un 20% de riesgo de precipitaciones. Las temperaturas se moverán entre los 21 grados y los 26ºC y la humedad será del 71%.

Polvo en suspensión desde el Observatori Fabra de Barcelona / ALFONS PUERTAS - @Alfons_pc

Polvo en suspensión desde el Observatori Fabra de Barcelona / ALFONS PUERTAS - @Alfons_pc


PRÓRROGA DEL TOQUE DE QUEDA

La Generalitat reclamará este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que prorrogue una semana máshasta el 27 de agosto, el toque de queda en Cataluña, ahora para 148 municipios catalanes, y la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas para evitar el contagio del coronavirus.

Según ha informado la Consellería de Salud, en esta nueva prórroga la Generalitat ha modificado el criterio vigente en los últimos quince días, en que el confinamiento entre la una y las seis de la madrugada ha afectado a 176 municipios que tenían una incidencia acumulada de 250 casos por cada 100.000 habitantes, ya que a partir de ahora el límite que plantea se sitúa en 125 contagios.

PRÓRROGA DEL CONFINAMIENTO NOCTURNO

Si el TSJC valida esta nueva prórroga del confinamiento nocturno –que está en vigor en la región desde el pasado 16 de julio–, pasarán a tener esta restricción de movilidad un total de 148 municipios catalanes, 125 de ellos por sus datos epidemiológicos y los otros 23 porque están rodeados de localidades con alta incidencia.

Varias personas en la terraza de un bar / EFE

Varias personas en la terraza de un bar / EFE


¿REAPERTURA DE DISCOTECAS?

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha reiterado a los departamentos de Interior y Salud de la Generalitat la necesidad de reabrir de manera "inmediata y progresiva el ocio nocturno legal para reducir los botellones y fiestas ilegales", especialmente en zonas de la costa durante las vacaciones de verano.

En un comunicado, la patronal ha reclamado retrasar el toque de queda en Cataluña y ampliar los horarios de los espacios al aire libre de los locales de ocio nocturno –actualmente fijado hasta las 00.30 horas– hasta las 3.00 de la madrugada.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Fecasarm ha recordado que en anteriores ocasiones ya ha pedido implementar un "triple sistema de seguridad" para reabrir los espacios interiores del ocio nocturno; este sistema condicionaría el derecho de admisión a un resultado negativo en un test previo, a tener la pauta completa de vacunación o a haber pasado el Covid-19 en los últimos 6 meses, y estaría gestionado por una app que generaría un código QR que permitiría la entrada al local.