Un grupo de personas esperan a ser vacunados contra la Covid-19 la Fira de Barcelona / Toni Albir - EFE

Un grupo de personas esperan a ser vacunados contra la Covid-19 la Fira de Barcelona / Toni Albir - EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 16 de junio, de Barcelona

Este miércoles se espera un día caluroso con temperaturas máximas de 28ºC

16 junio, 2021 07:19

Noticias relacionadas

Jornada calurosa y temperaturas al alza en Barcelona. Hoy, 16 de junio, se espera un día soleado en la Ciudad Condal. Las temperaturas se moverán entre los 24ºC y los 28ºC y el riesgo de precipitaciones será nulo. La humedad rondará el 63% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora.

Para mañana se espera un giro de 180 grados y las lluvias y el mal tiempo se apoderarán de la capital catalana. El riesgo de precipitaciones será muy alto y las temperaturas se mantendrán al alza.

VARIANTE DELTA

La variante Delta, conocida anteriormente como la variante india, será la mayoritaria en Barcelona en una semana. La cepa es más contagiosa, virulenta y más resistente a las vacunas que la variante británica -Alfa-. Sin embargo, todo apunta que es difícil que las personas con la pauta completa de la vacunación puedan contagiarse.

Según avanza La Vanguardia, la variante india podría ser la mayoritaria en el área de Barcelona a finales de esta semana o a lo largo de la próxima.

La rápida llegada de esta cepa a España ha llevado a las autoridades sanitarias a adelantar la segunda dosis de la vacuna en la franja de edad de 60 a 69 años que recibieron AstraZeneca como primera dosis.