Una pareja con mascarillas en Barcelona / EFE

Una pareja con mascarillas en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 14 de junio, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada soleada con temperaturas que alcanzarán los 30ºC

14 junio, 2021 07:22

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas al alza este lunes en Barcelona. Hoy, 14 de junio, el sol tomará el protagonismo de la ciudad y la humedad será del 51%. El viento soplará a 10 kilómetros por hora y los termómetros se moverán entre los 24ºC y los 29ºC. Para mañana se espera un día similar al de hoy: caluroso, estival y sin riesgo de precipitaciones.

CALOR EXTREMO ESTE LUNES

Riesgo de calor extremo este lunes en Cataluña. Los Agentes Rurales de la Generalitat activaron este domingo el nivel 2 del llamado Plan Alfa de prevención de incendios forestales en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental. Además, los termómetros irán escalando en las próximas horas, según las predicciones del Meteocat.

La alerta afecta también a 10 comarcas más fuera del entorno de Barcelona. Son: Alt Empordà, Alt Penedès, Anoia, Segarra, Noguera, Urgell, Segrià, Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre.

Este domingo las temperaturas se movieron entre los 26 y los 31 grados en el Litoral. En Barcelona, por su parte, no bajaron de los 24ºC.