Vista panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 28 de mayo, de Barcelona

Este viernes se espera un día soleado con temperaturas máximas de 21ºC

28 mayo, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Tiempo soleado y temperaturas al alza en Barcelona. Este viernes, 28 de mayo, está previsto que el sol tome el protagonismo de la ciudad y que los termómetros se muevan entre los 18ºC y los 21ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 73%. Para el fin de semana se esperan temperaturas similares, aunque las máximas podrían alcanzar los 25ºC.

CONDENA A LOS TERRORISTAS DE LA RAMBLA

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de 53, 46 y ocho años de prisión a los tres miembros de la célula yihadista que cometió los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017. En los ataques murieron 16 personas y otras 140 resultaron heridas.

Ofrenda floral sobre el mosaico de Miró en La Rambla tras los atentados del 17A

Ofrenda floral sobre el mosaico de Miró en La Rambla tras los atentados del 17A


PENAS DE 53, 46 Y OCHO AÑOS

Los magistrados de la Sección Tercera han impuesto la pena más alta, de 53 años y seis meses de cárcel, a Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de Alcanar, y otra de 46 años a Driss Oukabir, que alquiló la furgoneta del atropello en La Rambla, por delitos de pertenencia a organización terrorista; tenencia, depósito y fabricación de sustancias o artefactos explosivos e inflamables de carácter terrorista; y estragos en tentativa de carácter terrorista con 29 delitos de lesiones por imprudencia grave.

Para el último de los acusados, Said Ben Iazza, que prestó su documentación y una furgoneta para comprar y transportar los explosivos, el tribunal impone una condena de ocho años de prisión por colaboración con organización terrorista, así como la inhabilitación absoluta. Además, tiene prohibido acercarse a Alcanar durante cinco años cuando haya cumplido la pena de cárcel.