Alumnos del instituto Andrés Laguna de Segovia en una imagen de archivo / kamarero

Alumnos del instituto Andrés Laguna de Segovia en una imagen de archivo / kamarero

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de mayo, de Barcelona

Este jueves se espera una jornada soleada con temperaturas máximas de 18ºC

20 mayo, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Temperaturas estables este jueves en Barcelona. Hoy, 20 de mayo, se espera un día soleado con nubosidad a partir de media tarde. Los termómetros se moverán entre los 16ºC y los 19ºC y el riesgo de precipitaciones será del 7%. La humedad rondará el 88% y el viento soplará a 6 kilómetros por hora.

¿VACUNA PARA ESTUDIANTES?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó este miércoles que baraja la posibilidad de vacunar a los adolescentes, entre 12 y 16 años, antes de que comience el próximo curso escolar.

En rueda de prensa conjunta con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras la reunión de la Sectorial de Educación y el Interterritorial de Salud, Darias subrayó que la idea sería incluir esto en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud.

ADOLESCENTES DE ENTRE 12 Y 16 AÑOS

"Tenemos que esperar a ver qué dice la EMA y, si se obtiene el visto bueno, lo someteremos al Consejo Interterritorial. Si tiene el visto bueno de ambas partes se introducirá en la campaña de vacunación. La idea es hacerlo antes del inicio del curso 2021/2022", concretó la ministra de Sanidad.