Una persona con una mascarilla en la mano en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Una persona con una mascarilla en la mano en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 19 de mayo, de Barcelona

Este miércoles se espera una jornada nubosa con temperaturas máximas de 17ºC

19 mayo, 2021 07:19

Noticias relacionadas

Jornada nubosa y temperaturas a la baja este miércoles en Barcelona. Hoy, 19 de mayo, el día será primaveral con mínimas de 16ºC y máximas que no superarán los 17ºC. El riesgo de precipitaciones será del 17% y la humedad rondará el 81%. Para mañana se espera un día similar, con mínimas de 14ºC y máximas de hasta 19ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Las múltiples compañías recuerdan que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros y que el cubrebocas es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los exteriores. 

USO DE LA MASCARILLA

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha defendido que el uso de la mascarilla será obligatorio hasta que las autoridades sanitarias lo crean conveniente, después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, augurara este lunes que pronto se relajará su uso en exteriores.

"Cuando las autoridades sanitarias nos digan que es el momento de poder circular en espacios exteriores sin mascarilla, será el momento", ha añadido Budó, que ha subrayado que Cataluña fue la primera Comunidad Autónoma en decretar la obligatoriedad de la mascarilla, algo que ha sido muy útil para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.