Panorámica de Barcelona con la ciudad con mucha nubosidad / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la ciudad con mucha nubosidad / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de abril, de Barcelona

Se esperan nubes densas durante todo el día pero sin riesgo de precipitaciones

20 abril, 2021 07:21

Noticias relacionadas

Temperaturas a la baja y nubes densas este martes en Barcelona. Hoy, 20 de abril, se espera un día encapotado en la ciudad condal con mínimas de 13ºC y máximas de hasta 16ºC. El riesgo de precipitaciones será prácticamente nulo y la humedad rondará el 74%.

SANT JORDI EN BARCELONA

La ciudad de Barcelona habilitará once espacios en la vía pública perimetrados y controlados el próximo día 23 de abril, diada de Sant Jordi, que será descentralizada para evitar aglomeraciones, y sólo podrán poner puestos frente a sus establecimientos las librerías y las floristerías.

Así lo han explicado la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Floristes en una rueda de prensa celebrada en el Ateneu Barcelonès

Han destacado que los puestos de libros y rosas, un total de 490, serán "exclusivamente" de profesionales de los diferentes sectores de la cadena de valor del libro y de las floristerías y podrán instalarlos del miércoles 21 de abril al viernes 23.

11 ESPACIOS HABILITADOS

Los espacios perimetrados en Barcelona, en los que habrá firmas de autores y control de acceso, serán el Passeig de Gràcia, entre Ronda Sant Pere y calle Aragó; Passeig Lluís CompanysJardinets de Gràcia; Plaça Reial; Plaça de Valdívia (Les Corts); Plaça de la Vila (Gràcia); Plaça de Sarrià (Sarrià); Jardines Centelles del Palau Macaya (Eixample); Plaça Universitat; Plaça Orfila (Sant Andreu) y el espacio entre la Rambla y las calles Pallars, Llacuna y Pujades del Poblenou.

TIEMPO 

Durante la Diada de Sant Jordi el tiempo será fundamental y determinante. Es uno de los días más esperados para los barceloneses y más en pandemia, donde todo son interrogantes. Está previsto que para ese día el cielo esté despejado y que el riesgo de lluvias sea nulo.

Según las predicciones del Meteocat, las temperaturas mínimas para el 23 de abril serán de 12ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 17ºC. El viento soplará a 18 kilómetros por hora y la humedad alcanzará el 67%.