Vista de Barcelona desde el MNAC con Fira Montjuïc / PAULA BALDRICH

Vista de Barcelona desde el MNAC con Fira Montjuïc / PAULA BALDRICH

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 15 de abril, de Barcelona

El cielo estará permanecerá encapotado y las máximas serán de 14ºC

15 abril, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Las nubes se resisten a abandonar Barcelona, por lo que este jueves el cielo se mantendrá muy encapotado. El termómetro permanecerá estable, como las últimas jornadas, con temperaturas frescas para la época, con mínimas de 10ºC y máximas que apenas alcanzarán los 14ºC.

MOVILIDAD

Normalidad en los servicios de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

Por lo que respecta a la movilidad en la carretera, se registran retenciones en la C-31 a la altura de Badalona en dirección Barcelona. También hay retenciones en la B-10 en Barcelona yendo hacia el Nus del Llobregat; y en la B-20, a la altura de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, yendo hacia el Nus del Llobregat y el Nus de la Trinitat respectivamente.

DESALOJADAS LAS CHABOLAS DE GLÒRIES

Este miércoles la Guardia Urbana procedió al desalojo del asentamiento de barracas situado a unos metros de la Torre Glòries, donde vivían varias personas. Encajonado entre la avenida Meridiana y las vías del tren, existía desde hace años, y había crecido durante los meses de pandemia. La policía barcelonesa hacía meses que anunciaba el desalojo.

Según el Ayuntamiento, aproximadamente la mitad de las personas que viven en asentamientos irregulares en la capital catalana son extranjeras, cosa que guarda relación con su alta itinerancia. Su perfil mayoritario es el siguiente: hombres de entre 30 y 45 años, principalmente provenientes de Europa del Este. Aunque también hay personas que vienen de diferentes países africanos, como es el caso de este asentamiento, donde malvivían diversas personas de origen marroquí.