Panorámica de Barcelona al amanecer desde el Observatori Fabra / TWITTER - Alfons Puertas

Panorámica de Barcelona al amanecer desde el Observatori Fabra / TWITTER - Alfons Puertas

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 19 de abril, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada parcialmente soleada con temperaturas máximas de 16ºC

19 abril, 2021 07:22

Noticias relacionadas

Cielo parcialmente encapotado y temperaturas al alza este lunes en Barcelona. Hoy, 19 de abril, se espera una jornada primaveral con mínimas de 12ºC y máximas de hasta 16ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad rondará el 73%.

¿ATRASAR EL TOQUE DE QUEDA?

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha planteado atrasar el toque de queda por el coronavirus en Cataluña –actualmente empieza a las 22:00 horas– antes de que finalice el estado de alarma en España el 9 de mayo.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho: "Esta es una medida para la que no sé si hace falta esperar al 9 de mayo", cuando finaliza el estado de alarma.

Ha explicado que la someterán a revisión "constantemente para adaptarla a la situación epidemiológica" de cada momento antes de esa fecha, y ha destacado que pese a ser una medida efectiva está afectando a nivel emocional de la ciudadanía.

PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

También ha criticado que el Gobierno no tenga previsto prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, porque para ese entonces los datos epidemiológicos podrán estar mejor "pero ni mucho menos habrá terminado la emergencia pandémica".