Terraza de bar de noche en una imagen de archivo

Terraza de bar de noche en una imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 26 de marzo, de Barcelona

Este viernes se espera una jornada soleada con temperaturas máximas de 16ºC

26 marzo, 2021 07:22

Noticias relacionadas

Este viernes, 26 de marzo, se espera una jornada soleada con temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de hasta 16ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y el viento soplará a 8 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de este viernes, con mínimas de 11ºC y máximas de hasta 15ºC.

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.

CATALUÑA PRORROGA LAS RESTRICCIONES

El gobierno catalán ha prorrogado hasta después de Semana Santa las restricciones vigentes desde el 15 de marzo en Cataluña para prevenir el contagio del coronavirus, que permiten saltarse el confinamiento comarcal solo si se viaja con convivientes y abrir en fin de semana todos los comercios de hasta 800 metros cuadrados de superficie.

Así lo anunció este jueves el secretario general del departamento de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, en una rueda de prensa telemática junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, en la que detallaron que las actuales medidas se prorrogarán hasta el próximo 9 de abril, una vez superada la Semana Santa.

El secretario general del departamento de Salud argumentó que la prórroga permite pasar el periodo festivo de Semana Santa y también coincide con las medidas aprobadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.