Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / Alfons Puertas @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona desde el Observatori Fabra / Alfons Puertas @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 3 de febrero, de Barcelona

Este miércoles se esperan temperaturas primaverales con máximas de hasta 19ºC

3 febrero, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Temperaturas primaverales este miércoles en Barcelona. Hoy, 3 de febrero, se espera una jornada soleada en la ciudad con mínimas de 14ºC y máximas de hasta 19ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la capital catalana será del 64%. Para mañana, 4 de febrero, las temperaturas serán más bajas y se registrarán mínimas de 11ºC y máximas de hasta 16ºC.

"HUELGA DE CELO"

En cuanto al transporte público, Rodalies de Catalunya presenta afectaciones en el servicio por una huelga de celo. Según la compañía, este "paro encubierto" solo responde a reivindicaciones salariales, entre ellos el cobro del 100% de la prima variable de producción de 2020 o el incremento de cinco días de vacaciones para los colectivos de conducción. Las líneas afectadas son la R3 y la R4, aunque la R1 también presenta incidencias.

Uno de los puestos de venta callejeros durante la celebración de Sant Jordi del pasado 23 de julio / EFE - Marta Pérez

Uno de los puestos de venta callejeros durante la celebración de Sant Jordi del pasado 23 de julio / EFE - Marta Pérez


"EL 23 DE ABRIL TENDREMOS SANT JORDI"

El Gremi de Llibreters de Catalunya no contempla otro año más sin celebrar Sant Jordi el día 23 de abril. Pese a que subraya que será una festividad muy distinta a la de “toda la vida”, el secretario técnico del Gremio, Marià Marín, pronostica que este año “sí que tendremos Diada”.

Marín afirma que desde la entidad mantienen contactos “constantes” con el Procicat para establecer un protocolo para la celebración de Sant Jordi. A su vez, el secretario ha recordado que estamos en una situación de “incertidumbre” por lo que actuarán con mucha “prudencia” en todo momento.

MÚLTIPLES ESCENARIOS

El gremio, con el apoyo de la Generalitat, está planteando “diversos escenarios” en función de la demografía y el nivel de afectación de la pandemia. Según ha avanzado betevé, el objetivo de la entidad es que “en marzo, los 947 municipios de Cataluña sepan qué metodología aplicar”.