Vista panorámica de Barcelona, con el cielo con tonos rojizos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona, con el cielo con tonos rojizos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 1 de febrero, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada soleada con máximas de hasta 18ºC

1 febrero, 2021 07:25

Noticias relacionadas

Buen tiempo, sol y calor este lunes en Barcelona. Hoy, primer día de febrero, la ciudad ha amanecido con temperaturas primaverales: las mínimas serán de 14ºC y las máximas de hasta 18ºC. La humedad en la ciudad condal será del 55% y el riesgo de precipitaciones será nulo. Para mañana se espera una jornada similar, aunque con la presencia de alguna nube. Las mínimas para el día 2 de febrero serán de 12ºC y las máximas no superarán los 17ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Rodalies de Catalunya presenta afectaciones en el servicio por una huelga de celo. Según la compañía, este "paro encubierto" solo responde a reivindicaciones salariales, entre ellos el cobro del 100% de la prima variable de producción de 2020 o el incremento de 5 días de vacaciones para los colectivos de conducción. Las líneas afectadas son la R3 y la R4, aunque la R1 también presenta incidencias.

VELOCIDAD DE CONTAGIO EN BARCELONA

La velocidad de contagio (RT) del coronavirus en Barcelona es la más alta entre las grandes ciudades catalanas, aunque en todas está por debajo de uno. En Barcelona, la Rt es de 0.99.

La velocidad de contagio ha descendido ligeramente en Cataluña, con un índice de transmisión del 0,93 frente al 0,95 registrado en los últimos días, y también lo ha hecho el riesgo de rebrote, aunque hay 127 pacientes hospitalizados más y siete nuevos ingresos en las UCI.

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE CASOS EN CATALUÑA

Según los datos actualizados este domingo por el departamento de Salut de la Generalitat, son ya 503.493 los casos positivos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, 1.690 más que el sábado, y en las últimas horas han fallecido por la enfermedad otros 67 pacientes, lo que eleva la cifra total a 19.146.