Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra de Barcelona / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona realizada desde el Observatori Fabra de Barcelona / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 29 de enero, de Barcelona

Este viernes se dispararan las temperaturas en la ciudad, con máximas de hasta 20ºC

29 enero, 2021 07:23

Noticias relacionadas

Se disparan las temperaturas en Barcelona. La ciudad condal vivirá este viernes, 29 de enero, un repunte de termómetros que ascenderán hasta los 20ºC. Las mínimas serán de 14ºC y las precipitaciones serán nulas. La humedad rondará el 64% y el viento alcanzará los 14 kilómetros por hora.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, Rodalies de Catalunya presenta afectaciones en el servicio por una huelga de celo. Según la compañía, este "paro encubierto" solo responde a reivindicaciones salariales, entre ellos el cobro del 100% de la prima variable de producción de 2020 o el incremento de 5 días de vacaciones para los colectivos de conducción. Las líneas afectadas son la R3 y la R4, aunque la R1 también presenta incidencias. 

Además, la compañía recuerda que los días 29, 30 y 31 de enero Adif realizará obras en Sants. La línea R2 Sud sólo contará con dos trenes por sentido y hora, la R2 reducirá su oferta, la R2 Nord iniciará y finalizará su recorrido en el Prat y la R11 iniciará y finalizará sus servicios en E. França. Además, los servicios regionales contarán con un tren por hora y sentido.

LA PRESIÓN EN LAS UCI, A LA BAJA

El grupo de investigación de Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOMSC) de la UPC, que monitoriza diariamente los indicadores epidémicos y elabora informes para los gobiernos de Cataluña, España y la CE, ha pronosticado que el próximo fin de semana comenzarán a bajar los ingresos en las UCI en Cataluña.

"Se confirman las estimaciones de nuestro grupo. Si todo va bien, tendríamos que tener el pico de las UCI alrededor de este fin de semana o principio de la semana próxima", ha informado el grupo, que ha advertido sin embargo que el descenso de la tercera ola será "largo y lento, suponiendo que se mantiene la bajada"