Una de las exposiciones de Blueproject Foundation en verano de 2018 / EUROPA PRESS

Una de las exposiciones de Blueproject Foundation en verano de 2018 / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

La fundación de arte contemporáneo Blueproject deja BCN y "repensará el proyecto"

Su director anuncia que el cierre no es definitivo y podría volver antes de finales de 2021

2 diciembre, 2020 12:35

Noticias relacionadas

La Blueproject Foundation cerrará el próximo día 20 de diciembre su sede en Barcelona, acuciada por la crisis de la pandemia, y se da "un tiempo para repensar el proyecto", según ha explicado este miércoles su director artístico, Renato Della Poeta.

Della Poeta ha recordado que Blueproject termina así con siete años de intensa actividad en su sede de la calle Princesa de Barcelona. "El cierre responde al Covid-19 en primera instancia, pero ya había un plan para reducir gastos desde hace dos años", ha explicado el director. La fundación deja el espacio expositivo y se toma un tiempo para "una reformulación del proyecto". Algo que, advierte, "no quiere decir que la fundación desaparezca".

Hasta el día del cierre de la sede barcelonesa, Blueproject mantendrá una intensa actividad, que incluye la exposición ‘Abstine substine’, del artista italiano Serj, además de tres proyectos de performance: ‘Vain’, de Rubiane Maia; ‘i_hacia el Sporte’, de Laura Ramírez y Andrea Zavala Folache, y ‘Ninguna mano es una isla’, de Laura Llaneli y Julián Pacomi.

POSIBLE RETORNO

En nombre del equipo directivo, Della Poeta ha subrayado que "la idea de volver está presente" y esperan, tras evaluar la situación de la pandemia, poder hacerlo antes de finales de 2021. Para esta vuelta, ha anunciado que barajan varias opciones: "Tener un nuevo espacio expositivo o colaborar con otras entidades culturales, sea una fundación, un museo, una galería o el ayuntamiento". Ninguna ha sido todavía concretada.