Panorámica de Barcelona con el cielo en tonos amarillos y anaranjados / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con el cielo en tonos amarillos y anaranjados / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 29 de septiembre, de Barcelona

Este martes se espera una jornada calurosa con temperaturas de hasta 23ºC

29 septiembre, 2020 07:20

Noticias relacionadas

Buen tiempo, sol y calor este martes en Barcelona. Tras una semana fría y con lluvias intensas, la jornada de hoy se espera con temperaturas ascendentes y sin riesgo de precipitaciones. Las mínimas serán de 19ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 23ºC. El viento en la ciudad condal soplará a 11 kilómetros por hora y la humedad será del 73%. Para este miércoles se espera un día similar al de hoy, con viento suave y temperaturas que no superarán los 22ºC.

MOVILIDADI

Los trenes de Rodalies y FGC funcionan según el horario previsto este martes por la mañana. Los trenes y buses de Transports Metropolitans de Barcelona y el Tram tampoco registran incidencias. Todas las compañías recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los vehículos como en los andenes y recomiendan mantener 1,5 metros de distancia entre pasajeros para evitar la propagación del virus.

En cuanto al tráfico, circulación intensa en la B-20 (Km 13,00-16,00) con destino al Nus del Llobregat en Barcelona. El resto de entradas a la ciudad condal y el tráfico dentro de la capital catalana es fluido.

CONTENEDORES QUEMADOS EN BARCELONA

El balance tras los altercados de este lunes se salda con seis detenidos y media docena de contenedores quemados. Centenares de CDR tomaron la justicia por su mano y protestaron este lunes por la tarde en contra de la sentencia de la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Las detenciones tuvieron lugar en la calle Bruc, la ronda Sant Pere, la calle Ausiàs March, la plaza de Catalunya y en Jardinets de Gràcia, donde comenzaron la protesta. Los Mossos d'Esquadra lograron disolver las protestas sobre las 23:00 horas de la noche