Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vista panorámica de Barcelona desde Collserola / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 28 de mayo, de Barcelona

El tiempo soleado será la norma predominante este jueves, y también el viernes, en la Ciudad Condal

28 mayo, 2020 07:30

Noticias relacionadas

El tiempo soleado seguirá predominando este jueves, y también el viernes. A partir de entonces, las nubes irán ganando terreno poco a poco. La temperatura seguirá siendo alta, con valores por encima de los 25°C. Sólo el sábado podría refrescar un poco con un viento de levante y más húmedo que ayudaría que las temperaturas no fuesen tan altas como estos días anteriores.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, los servicios de metro, bus, Tram, Ferrocarrils de la Generalitat y Rodalies de Catalunya funcionan según el horario previsto en todas las líneas.

Todas las compañías hacen hincapié en que es obligatorio el uso de la mascarilla y a través de sus redes sociales lanzan tips para los usuarios. Los profesionales desinfectan diariamente las barras, botones, mesillas y mamparas, enchufes y ventanas del interior de los convoyes para prevenir el contagio dentro de los vehículos.

SOLIDARIDAD CON LOS SANITARIOS

Renfe, por su parte, ha transportado de forma gratuita a un total de 851 sanitarios en Barcelona que necesitan desplazarse por motivos profesionales desde el comienzo de esta iniciativa por el estado de alarma debido al coronavirus.

A los viajes prestados gratuitamente en la capital catalana se suman otros 509 en Girona, 417 en Lleida y 114 en Tarragona, alcanzando a un total de 1.855 trabajadores del sector en Cataluña.

EVENTOS DEPORTIVOS EN LA CALLE, EN SEPTIEMBRE

Los acontecimientos deportivos en la calle se podrán retomar a partir del mes de septiembre si la situación sanitaria así lo permite. Además, Barcelona se prepara para reabrir las instalaciones deportivas municipales de forma progresiva siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Participantes en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Participantes en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


Participantes en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Así lo aseguró este miércoles el regidor de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé, en una rueda de prensa telemática.