Vista panorámica de Barcelona desde el mirador de Montjuïc / V.M.

Vista panorámica de Barcelona desde el mirador de Montjuïc / V.M.

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 26 de mayo, de Barcelona

Varios registros superarán los 25°C, con máximas que se acercarán a los 27°C en los barrios de montaña

26 mayo, 2020 07:35

Noticias relacionadas

Martes de sol, con temperaturas más altas por el mediodía. Varios registros superarán los 25°C, con máximas que podrán acercarse a los 27°C en los barrios de montaña. El sol y la bonanza se mantendrán durante toda la semana y este mes de mayo acabará que parecerá pleno verano. El ambiente de los últimos días de mayo será más digno de mediados de junio.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Desde esta semana, Renfe recuerda a los usuarios que la empresa reajusta la oferta de trenes y el servicio en la rodalía de Barcelona será del 94%. Al mismo tiempo la compañía indica que se restablece la circulación entre Ripoll y Puigcerdà y que se mantiene la situación en las líneas RT1, RT2, R7 y RG1.

A partir de esta semana, el Tram también incrementa la oferta de las líneas T4 y T5 y la empresa ofrecerá de media el 80% de su servicio habitual. Todas las compañías de transporte público recuerdan a los usuarios bajo que se desaconseja viajar excepto por razones inaplazables. Al mismo tiempo las mismas líneas informan que irán recordando a lo largo del servicio que el uso de la mascarilla es obligatorio.

PÁDEL, SOLO EN CLUBS PRIVADOS

Con el inicio de la fase 1 en Barcelona, se han reducido restricciones en diferentes ámbitos, como la práctica deportiva. Desde esta semana, los barceloneses pueden practicar deportes individuales no considerados de contacto, como aquellos que son de raqueta.

Torneo de pádel en Barcelona / APYFAB

Torneo de pádel en Barcelona / APYFAB


Torneo de pádel en Barcelona / APYFAB

El pádel es una de las actividades deportivas que no ha dejado de sumar adeptos durante los últimos años. En consecuencia, los centros deportivos municipales (CEM) han añadido pistas para facilitar su práctica, pero pese al cambio de fase éstas continuarán cerradas al público. Para sorpresa de muchos, el Ayuntamiento de Barcelona no ha autorizado su reapertura. Pero sí lo han hecho los recintos privados.