Panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo y el cielo en tonos amarillentos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Panorámica de Barcelona con la ciudad de fondo y el cielo en tonos amarillentos / ALFONS PUERTAS - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 5 de mayo, de Barcelona

Las temperaturas irán al alza y las máximas alcanzarán los 23ºC

5 mayo, 2020 07:18

Noticias relacionadas

Temperaturas altas y cielo medio cubierto en Barcelona. Este martes, 5 de mayo, se esperan mínimas de 18ºC y máximas de hasta 23ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad será del 69% en la ciudad. Para mañana se espera un clima similar y hasta el fin de semana el termómetro seguirá al alza.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la  Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.

Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.

Los trabajadores de Glovo, sin descanso en Sant Jordi

Los trabajadores de Glovo, sin descanso en Sant Jordi


FASE 1 EN BARCELONA

La consellera de Salud, Alba Vergés, ve "complicado" que la ciudad de Barcelona y su área metropolitana entre en la fase 1 del desconfinamiento el próximo 11 de mayo, sobre todo por la gran movilidad de personas que se registra en toda esta zona.

Las regiones que considera que podrán entrar en la fase 1 son las de Tarragona, Terres de l'Ebre, Lleida, Aran i Pirineu y Girona, ha indicado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio.

60% CAMAS OCUPADAS

También ha informado, por otra parte, de que el 60% de las camas de UCI están aún ocupadas por enfermos de coronavirus.