Panorámica de Barcelona con el mar de fondo

Panorámica de Barcelona con el mar de fondo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 4 de mayo, de Barcelona

Este lunes se espera un día soleado con temperaturas de hasta 22ºC

4 mayo, 2020 07:22

Noticias relacionadas

Se mantiene el buen tiempo y el calor en Barcelona. Este lunes, 4 de mayo, se espera una jornada soleada con temperaturas de hasta 22ºC. Las mínimas serán de 17ºC y para mañana se espera un día similar. El riesgo de precipitaciones será nulo en la capital catalana, mientras que la humedad será del 79%.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la  Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.

Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.

LOS DEPORTISTAS SE REDUCEN A LA MITAD

La presencia de deportistas durante la mañana de este domingo en el frente marítimo de Barcelona ha descendido un 50% respecto a la afluencia registrada el sábado en la misma zona, según los datos elaborados por la Guardia Urbana.

La policía barcelonesa estima también que, entre las seis y las diez de la mañana, la presencia de deportistas en la zona forestal de la ciudad ha sido también un 40% inferior.

Por lo que respecta a la avenida Diagonal, también presenta un dato a la baja, con una caída del 25%.

Trabajadoras con mascarillas para repartir en el metro / EUROPA PRESS

Trabajadoras con mascarillas para repartir en el metro / EUROPA PRESS


MASCARILLAS OBLIGATORIAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este fin de semana que será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada.

El líder del PSOE explicó que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno facilitará un total de seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos.