Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con el mar de fondo

Vista panorámica de la ciudad de Barcelona con el mar de fondo

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de abril, de Barcelona

Lunes con un leve cambio de tiempo, donde las nubes ganarán protagonismo, con un cielo más nublado

27 abril, 2020 07:34

Noticias relacionadas

Después de unos días de tiempo soleado, llega un pequeño cambio de tiempo este lunes. Las nubes ganarán protagonismo, con un cielo medio o puntualmente muy nublado. De lluvia es poco probable que se vea, a pesar de que, si se produce, será algún chubasco puntual y de corta duración. A media mañana y nuevamente por la tarde serían los momentos donde podrían escaparse estas precipitaciones si finalmente se dan.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.

El tráfico en las múltiples entradas a Barcelona también es fluido por las restricciones decretadas tras el estado de alarma y el Servei Català de Trànsit asegura que la movilidad en la capital catalana ha caído de manera considerable.

CORTOMETRAJES AMATEUR

Quince años atrás, la asociación cultural A Bao A Qu impulsó un programa pedagógico llamado Cinema en Curs, con el objetivo de que estudiantes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años pusieran en práctica su faceta más imaginativa, encargándose de crear cortometrajes documentales.

De este modo, niños y adolescentes pueden conocer en primera persona lo que supone llevar a cabo los distintos cargos que integran el mundo del cine, es decir, adentrarse en el proceso audiovisual. Además, en esta enriquecedora experiencia, los alumnos de determinados institutos de Cataluña han contado en su correspondiente edición no solo con el apoyo de profesores sino también con la supervisión de cineastas profesionales. 

Fotograma de la obra Memòries d'una fàbrica

Fotograma de la obra Memòries d'una fàbrica


Desde el pasado martes 21 de abril hasta el sábado 9 de mayo, los proyectos que conforman el ciclo (Re)Descubre Barcelona están disponibles a través de la web de Cinema en Curs. Elaborados entre el año 2010 y hasta la edición más actual del pasado 2019, hallamos conceptos que abarcan la vertiente histórica y el lado más humano de la ciudad condal.