Ambulancias en una de las puertas del Hospital Clínic / JORDI SUBIRANA

Ambulancias en una de las puertas del Hospital Clínic / JORDI SUBIRANA

Vivir en Barcelona

Nuevo caso de coronavirus en Barcelona

El infectado es un chico de 28 años y vecino de la ciudad que viajó a Milán

1 marzo, 2020 16:35

Noticias relacionadas

Salud ha confirmado tres casos más de coronavirus este domingo por la tarde, lo que eleva a 12 los infectados en Cataluña. Uno de ellos es un chico de 28 años y vecino de la ciudad que viajó a Milán del 20 al 23 de febrero.

Las otras dos personas contagiadas son dos chicas de 20 y 16 años vecinas de Girona que viajaron al norte de Italia del 14 al 16 del mes pasado.

ESTADO LEVE

Según ha explicado el departamento de Salud de la Generalitat, todos ellos se encuentran en estado leve.

Este domingo a primera hora de la mañana la consellera de Salut, Alba Vergés, ya ha informado de tres nuevos casos de coronavirus en la ciudad, lo que sumados a estos tres, se eleva a 12 el total de infectados en Cataluña. 

CAMBIO DE PROTOCOLO

Durante los próximos días, los casos leves se atenderán en casa y ya no se les ingresará en el hospital. “Estamos trabajando para que en los próximos días las personas sin síntomas o síntomas leves puedan volver a sus viviendas. Se las atenderá de la forma pertinente en su propio domicilio”, han afirmado.

En este sentido, cuando se sospeche de un nuevo caso de Covid-19 en Cataluña, un equipo médico se trasladará hasta su domicilio para hacerle la prueba.

"DESARROLLAR CON NORMALIDAD"

La consellera ha sostenido que Salud no es partidaria de prohibir las grandes concentraciones de gente, ni partidos de diferentes deportes, que "se pueden desarrollar con toda la normalidad", y ha afirmado que de lo único que han informado es de los consejos a las zonas de viajes.